Peso mexicano cierra su mejor nivel en casi 18 meses y avanza 0.49% – El gato político News
Connect with us

Economía

Peso mexicano cierra su mejor nivel en casi 18 meses y avanza 0.49%

Published

on

Foto: Depositphotos/ Entrepreneur/ CNN expansión

Este miércoles el peso mexicano cerró su mejor nivel en casi 18 meses y avanzó un 0.49%, esto significa que ganó terreno ante el dólar, pues se fortaleció en los mercados internacionales debido a noticias sobre el avance de la elaboración de una vacuna para el coronavirus, también tuvo un avance significativo en la detección oportuna de esta nueva enfermedad.

El Banco de México (Banxico), informó que la moneda nacional ganó 0.49%, y cotizó en 18.6070 unidades. Cabe resaltar que el 8 de agosto de 2018 se apreció en 18.4450 unidades. Por otra parte, en ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.90 pesos, es una cifra ligeramente menor a la reportada por Citibanamex el pasado martes, la cual fue de  19 unidades. Asimismo el índice Bloomberg, el cual mide la fortaleza del dólar ante una canasta de diez divisas, ganó 0.2%, a los mil 202.12 puntos.

En el transcurso del año, la moneda nacional acumuló ganancias de 1.65%, por lo que se ubicó en la primera posición entre las divisas con mayor expansión y emergentes. En estas últimas dos semanas, la demanda por dólares fue en aumento esto debido a  los temores nacidos por el coronavirus, no obstante, ya comenzó a regresar la calma a los mercados. Por otra parte se que sabe que, el peso mexicano, el real brasileño, el peso chileno y el peso colombiano fueron los que mejor desempeño mostraron en estas dos semanas.

De acuerdo a los  últimos informes se  reportaron cerca de 25 mil casos de coronavirus y desafortunadamente más de 400 fallecimientos. Por lo que hay cuarentenas en Hong Kong y Japón, también se supo de cierres adicionales de fábricas en China, de las cuales se supo también cerró sus puertas la empresa Airbus.

Para finalizar, en lo que respecta al mercado energético, la  OPEP y sus aliados sostuvieron  por segundo día una reunión en Viena a modo de discutir técnicas y decidir si  se aumentan los recortes de producción para combatir la caída de la demanda mundial de crudo a causa del coronavirus.

Con información de Vanguardia

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!