Connect with us

Las benditas redes sociales

Usuarios se levantan contra el INE por cumplimiento de requisitos de México Libre para ser partido

Published

on

Foto: Twitter – Captura / Infobae / Nelly Salas / Logo – INE – México Libre.

Tras el reciente «logro» de la organización del expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala de cumplir con los requisitos para recibir el registro de partido,  usuarios de redes sociales se han mostrado descontentos ya que, según la lógica de muchos, es imposible que México Libre haya superado el número de afiliados y las Asambleas Constitutivas necesarias para ser aprobada como un nuevo partido político.

Ante ello, cientos de usuarios en Twitter se lanzaron en contra del Instituto Electoral Nacional (INE) y su consejero, el polémico Lorenzo Córdova, cuando se dio a conocer el listado del Avance de asambleas y afiliaciones de organizaciones que buscan su registro como partido político nacional.

En el cual se mostró que la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre, contaba con 230 Asambleas Celebradas de las 200 mínimas requeridas por el órgano autónomo y con 225 mil 267 afiliaciones de las 233 mil 945 necesarias.

Esto causó la incertidumbre de cientos de mexicanos que vieron como durante varios meses muchas de sus asambleas fracasaron, debido a que muchos no deseaban afiliarse y las asambleas no llegaban a completar el quorum requerido. Sin embargo, en cuestión de un par de semanas, las afiliaciones incrementaron drásticamente, siendo celebrado por los creadores de la organización, entre ellos Margarita Zavala que publicó un vídeo agradeciendo a los que se afiliaron a México Libre.

Pero para muchos otros mexicanos no había nada que celebrar, según sus comentarios, señalaron que el expresidente mexicano estaba incurriendo en un nuevo fraude para conseguir el registro de su partido, y que estaba trabajando en conjunto con el INE, especialmente con Lorenzo Córdova, para volver a engañar al pueblo de México, pero que esta vez no dejarían que vuelva a ocurrir.

Por ello, usuarios de Twitter exigieron la destitución del cargo del consejero presidente del Instituto Electoral Nacional, que se encontraba «regalando el registro» a México Libre, piden justicia y cero impunidad ante los que estaban realizando «el segundo fraude» más descarado de México.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo