China mira a México y aumentaría en 40% la compra de carne mexicana debido a Coronavirus – El gato político News
Connect with us

Internacionales

China mira a México y aumentaría en 40% la compra de carne mexicana debido a Coronavirus

Published

on

Foto: BBC / Diario Digital Nuestro País / Bandera – China – México / Publímetro

Tras la propagación del coronavirus, un funcionario comercial de la Asociación Mexicana de Ganaderos (AMEG), Rogelio Pérez, señaló que se tiene previsto un gran incremento en la venta de carne mexicana por parte de la colosal China, es tal el impacto que estas podrían incrementar en un 40 por ciento.

«Es un beneficio para México en el sentido de que podríamos crecer las exportaciones con una mayor rapidez», mencionó Rogelio Pérez en una entrevista.

En una entrevista realizada el pasado miércoles 5 de enero, Rogelio Pérez describió cómo el virus, supuestamente nacido la ciudad de Wuhan, China, había hecho que la seguridad alimentaria en el país asiático incrementara. Siendo aislado, de este modo, uno de los principales centros de abastecimiento de productos alimentarios, esto en su afán por contener la epidemia.

Ello, pese a ser una situación delicada, también abre la puerta a nuevas posibilidades, ya que un mercado tan grande como lo es el chino no puede abastecerse debidamente, por lo que requerirán de incrementar sus compras en el extranjero.

Y aquí es donde entra el mercado mexicano, siendo las compañías SuKarne y Grupo Gusi las más beneficiadas, debido a que cuentan con los permisos necesarios para exportar a China.

Esta posibilidad es muy factible por el hecho de que, sumado a la crisis por el coronavirus, se tiene también lo ocurrido con la peste porcina en África haciendo que la carne proveniente de cerdos sea escasa y muy cara. Otorgando la preferencia a la carne bovina y dado que, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, China es el principal importador de esta carne, se tienen previstas ventas récord de hasta 2.9 millones de toneladas para este año.

MEG estima que el gigante asiático compró unas 250 mil toneladas de carne mexicana el año pasado, por un valor de alrededor de 40 millones de dólares.

Las exportaciones totales de carne de res mexicana en 2020 se proyectan en 390 mil toneladas, un 25.8 por ciento más que en 2018, según datos del USDA.

Con información de: El Economista y Aristegui Noticias

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!