Connect with us

Nacionales

Histórico: Diputados aprueban que castigo por pederastia no prescriba y castiga encubridores

Published

on

Foto: Diputados Morena / Logo – Cámara de Diputados / Posta.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas el Código Penal Federal para evitar que el delito de pederastia no prescriba y que se sancione con la destitución e inhabilitación a los servidores públicos que encubran a pederastas, incluso, la sanción para el encubridor será también imprescriptible. Y se espera que, con ello, la víctima pueda realizar su denuncia sin temor, en el momento que se considere más adecuado.

«Con 411 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, aprobamos, por unanimidad, reforma a los artículos 209 BIS y 400 del Código Penal Federal, para castigar a quienes encubren delitos de pederastia. Pasa al Senado de México.», señaló publicación realizada desde la Cámara de Diputados.

De momento, las sanciones por los delitos como la pornografía infantil, corrupción de menores y el lenocinio cometido en contra de menores de edad (niños y adolescentes) no podrán extinguirse.

Resaltando que la aplicación de la pena en contra del responsable es la que no prescribirá mas no el delito. Esto debido a que ello es algo «ilícito» y tendría como resultado «un estado de incertidumbre e indefensión”, tomado en base a la presunción de inocencia del acusado de pederastia.

Ante las similitudes que se encontraron entre los delitos de pederastia y delitos de corrupción y lenocinio contra menores de edad, los cuales atentan gravemente al desarrollo libre de los niños y adolescentes que son sometidos, se aplicará las sanciones descritas en el 205-bis del Código Penal Federal.

Con lo cual, el sancionado por dichos crímenes tendría que pagar como mínimo una multa de 700 días de salario y, como máximo 2 mil 500 días, esto según lo normado en el artículo 209 bis del Código Penal Federal. Además de cumplir una prisión efectiva de 9 a 18 años.

Con información de: La Jornada.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo