Connect with us

Internacionales

Rusia y la 4T se acercan para mejorar comercio y van por el tequila y el acero mexicano

Published

on

Foto: Los Ángeles Times / La Verdad Noticias / Twitter Oficial Marcelo Ebrard / Bandera – Rusia – México.

El día de ayer, jueves 6 de febrero en horas de la tarde, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo una importante conversación con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En esta breve reunión se trataron los temas con referencia al mercado exterior que se maneja en ambos países, planteando la posibilidad de ampliar esta red de comercio con productos que van desde el tequila hasta el acero; además de la «reactivación de los mecanismos de consulta bilaterales» entre otros temas.

«Mantuve extraordinaria conversación con Serguéi Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación de Rusia. Abordamos desde el acceso de tequila y acero a ambos mercados, la reactivacion de los mecanismos de consulta bilaterales hasta el desarme, la ONU y la CELAC. Gracias», publicó Marcelo Ebrard

Mediante un comunicado por parte de la SRE luego de la reunión, el canciller Marcelo Ebrard destacó la importancia que tiene de que México abra aún más las posibilidades en productos dispuestos a exportar, en especial en el sector agro-alimentario.

En una conferencia de prensa que dio luego de haber dialogado con Serguéi Lavrov, reveló que se piensa reactivar la Comisión Binacional Económica, que fue suspendida durante el sexenio de Felipe Calderón. También se puntualizó que ambos países mantienen un enfoque en común en lo que respecta «problemas ajenos de países cercanos» con la medida de «no intervención y de resolver disputas solamente a base de medidas pacíficas».

“Hemos armonizado nuestros relojes en la agenda de la asamblea general de la ONU. Las iniciativas que utilizaremos serán de apoyo al gobierno mexicano”, señaló el ministro ruso.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!