Connect with us

Internacionales

Rusia apoyaría candidatura de México para ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Published

on

Foto: Revista El Medio / PSN Noticias / RTVE.es.

Marcelo Ebrard y Serguéi Lavrov, sostuvieron una reunión bilateral en la que conversaron sobre diversos temas, entre ellos mantener comunicación ante la probable participación de México en la ONU,

“Los cancilleres coincidieron en la necesidad de mantener una estrecha comunicación de cara a la probable participación de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el bienio 2021-22”, detalló comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En conferencia de prensa, luego de reunirse con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el Canciller Ruso destacó el papel de nuestro país en temas globales como es la no proliferación de armas nucleares, por lo que anticiparía consenso de las naciones en favor de la candidatura mexicana. Además de observar con buenos ojos la iniciativa de México de formar parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2021.

La candidatura de México al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para 2021 ha sido aprobada por los países latinoamericanos y nada está en su camino para ser aprobada por consenso, estoy hablando de resolución de participación de México en el consejo de seguridad y esperamos que vamos a cooperar de una manera más estrecha con nuestros amigos mexicanos en la ONU”, destacó.

Cabe resaltar que a mediados del año pasado, Juan Ramón de la Fuente, quien es el representante mexicano de la ONU, anunció junto al presidente López Obrador la candidatura de México para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU, destacando el gran esfuerzo por parte del Gobierno de México que en pocos meses ha ido demostrando ser un candidato formidable a dicho puesto.

“México tiene el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación”, declaró el mandatario mexicano en aquella ocasión.

Con información de: Excelsior y El Heraldo de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!