Consejeros del INE acusan Fraude de Lorenzo Córdova por la reelección de secretario ejecutivo – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Consejeros del INE acusan Fraude de Lorenzo Córdova por la reelección de secretario ejecutivo

Published

on

Foto: Nuevo Laredo hoy/ Cartografía INE/ portalanterior.ine.mex/ Plano Mayor/ La otra opinión/ INE

Consejeros del INE  acusaron anomalías y fraude a Lorenzo Córdova, quien es el actual consejero presidente de la dependencia de gobierno, pues declararon que este estuvo detrás de  la reelección de Edmundo Jacobo Molina en el cargo de secretario ejecutivo.

Los consejeros que emitieron su queja fueron: Pamela San Martín Ríos, Valles, Adriana Margarita Favela Ortega y José Roberto Ruiz Saldaña. Detallaron que Lorenzo Córdova al aceptar la reelección del secretario ejecutivo, limitó a quienes próximamente serán los nuevos consejeros dentro del Instituto Nacional Electoral.

La queja de la  legislación electoral provino debido a que se  prolongó seis años más a Jacobo Edmundo Molina pues con esta nueva reelección entró a ejercer un tercer periodo, las votaciones revelaron que con ocho votos a favor y tres en contra, se vio beneficiado el funcionario. Cabe mencionar que dicha elección se realizó durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo General.

Debido a que Edmundo Jacobo Molina resultó ser electo, podrá estar tres sexenios al cargo de secretario ejecutivo. Sin embargo, cabe resaltar que no se podía hablar de su reelección sino hasta el  próximo 10 de abril que es la fecha en la que se  concluye su segundo periodo, si se hubiera respetado este margen de fechas, se tendrían seis días posteriores de integrado el nuevo Consejo General. Ante lo hechos, los consejeros denunciaron una violación a la ley.

Para finalizar a través de su cuenta de Twitter, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña le dirigió un mensaje al consejero presidente Lorenzo Córdova  y le pidió que se apegue a la democracia la cual defiende la institución que preside.

“No es de demócratas Lorenzo Córdova proponer una ratificación del secretario ejecutivo más de dos meses antes de que se venza su periodo, a fin de sustraer de la decisión a cuatro consejeros y consejeras que llegarán el 4 de abril. ¡Es escandaloso este fraude a la ley! Tres consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acusan de fraude al presidente del órgano Lorenzo Córdova por impulsar la reelección de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo.



Con información de Político Mx  y Aristegui Noticias

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!