Connect with us

Sin categoría

El PRI acusa a AMLO de maquinar «un montaje» para ocultar la inseguridad del país

Published

on

Pulso sur/ The New York Times/ Blogspot/ latimes.com

La secretaria general, Carolina Viggiano Austria del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  acusó que la rifa del avión presidencial es únicamente «un montaje» por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para distraer a los ciudadanos de los temas referentes a seguridad y economía. 

Declaró también que en los tiempos en que  el MORENA conformó parte de la oposición, “una de sus banderas políticas era criticar el crecimiento económico del país, pese a que en el sexenio anterior, el PRI logró el mejor crecimiento económico desde el mandato de Ernesto Zedillo”. 

Asimismo, acusó que  durante su campaña política, el presidente de la república  Andrés Manuel López Obrador declaró que  se comprometió a brindar al pueblo de México un crecimiento del 4%como gobierno, su postura ha cambiado y ante la información que nos da el Inegi sobre la caída de la economía, donde retrocedió -0.1% resulta que ellos tienen otros datos”.

De acuerdo al criterio de Carolina Viggiano Austria expuso que la economía del país no crece, sino que retrocede, la inseguridad va en aumento y declaró que no hay medicamentos en los diversos centro médicos y que la canasta básica sube.

Respecto a la rifa del avión presidencial, el  viernes pasado, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció que el 15 de septiembre se comenzará a realizar  la venta de cachitos de lotería con la cual se pretende pagar la deuda que se tiene del avión presidencial. El mandatario explicó a los ciudadanos que la aeronave no será entregada, lo que se pretende es que los empresarios se sumen al sorteo y decidan apoyar con la venta de estos billetes de lotería.

En lo referente al  “José María Morelos y Pavón” cabe recordar que comprado durante la administración de Felipe Calderón y su costo ascendió a  218.7 millones de dólares, en aquellos tiempos Banobras celebró un contrato de arrendamiento hasta el año 2027, después de este periodo ,el avión pasaría a ser parte de la Sedena. De acuerdo a los datos de la gestión de AMLO, actualmente el avión adeuda 2 mil 724 millones de pesos. Sin embargo, durante el año 2019, se pagaron mil 833 de pesos.

Para finalizar, cabe mencionar que el Boeing 787-8 aterrizó el  3 de febrero de 2016 cuando Enrique Peña Nieto se encontraba gobernando al país.

Con información de Julio Astillero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!