Así fue el grito de miles de mexicanos exigiendo la renuncia de Lorenzo Cordova (VIDEO) – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Así fue el grito de miles de mexicanos exigiendo la renuncia de Lorenzo Cordova (VIDEO)

Published

on

Foto: Quinto poder/ Blogspot/ Cartografía INE/ Twitter

El día de hoy se llevó a cabo la marcha donde miles de mexicanos alzaron la voz y gritaron «¡No estás solo!» para exigir la renuncia de Lorenzo Córdova al INE, el llamado se realizó hace tan solo días y a pesar del poco tiempo de convocatoria, los ciudadanos mostraron todo su respaldo ante la iniciativa propuesta por usuarios en Twitter, la cita fue para este domingo 9 de febrero de 2020 a las 10 de la mañana.

Cabe mencionar que esta iniciativa nació luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aceptara por tercera vez consecutiva la reelección del secretario administrativo Edmundo Jacobo Molina antes de que su segundo periodo terminara. Esto significaría que el funcionario ocuparía por 18 años seguidos el cargo dentro de la dependencia el gobierno. A pesar de que tres consejeros se opusieron la relección fue validada por Córdova Vianello.

Debido a esto, los usuarios en redes sociales decidieron en un inicio lanzar el hashtag #FueraLorenzoCórdovadelINE para exigir que renunciara a su cargo, cabe mencionar que también se lanzó una petición a través de la plataforma change.org para recaudar firmas y lograr que el funcionario saliera del INE.

La marcha de hoy fue una total triunfo, pues en el Zócalo de la CDMX miles de mexicanos se unieron para exigir que se respete la democracia en la cual se rige el Instituto Nacional Electoral y salga el consejero presidente, pues argumentaron que no era posible que dentro del órgano de gobierno se incurriera en actos de ilegalidad. Acusaron también con cárteles y mantas que en diversas ocasiones la dependencia federal pasó por altos diversos fraudes tal es el caso de la candidatura independiente de Margarita Zavala a la contienda por la presidencia. Asimismo hicieron hincapié en la próxima acreditación de la organización México Libre como partido político.

Para finalizar, dejamos algunas de las fotografías de la marcha que se realizó el día de hoy. Quedó demostrado una vez más que los mexicanos están unidos ante cualquier adversidad que se presente.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!