Connect with us

Nacionales

En exitoso operativo, Guardia Nacional asegura más de mil cartuchos y armas de fuego en Jalisco

Published

on

Foto: Vanguardia/ Wikipedia/ La otra opinión 

A través de un comunicado del Gobierno de México se dio a conocer que gracias a un exitoso operativo, la Guardia Nacional aseguró más de mil cartuchos y armas de fuego en Jalisco, esto fue el resultado también de la vigilancia en carreteras y la capacidad de los elementos. De acuerdo a la información proporcionada por el comunicado los cartuchos útiles eran  presumiblemente de elaboración artesanal y no se pudo validar su legal procedencia.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en el kilómetro 58+400 de la carretera Guadalajara-Tepic (950) tramo entronque Ameca-San Cayetano, donde los integrantes de la Guardia Nacional  se encontraban realizando revisiones de manera aleatorias. Debido a que el conductor de una camioneta circulaba sin usar el cinturón de seguridad, fue que se le pidió que se detuviera.

Posteriormente a indicarle la razón de su detención, el conductor refirió que iba de cacería acompañado de otras personas. No obstante, no presentaron los documentos necesarios para la posesión y el traslado de las armas además de todos los cartuchos que portaban.

Debido a la falta de la documentación necesaria, al conductor y sus cuatro acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención por los elementos de seguridad y se llevó a cabo el llenado del Registro Nacional de Detenciones y posteriormente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de realizar las indagatorias siguientes para determinar cual será su situación jurídica.

Con información de Gobierno de México

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!