Connect with us

Nacionales

Fiscal General desmiente a medios: Falso que se vaya a eliminar el feminicidio del código penal

Published

on

Foto: El Heraldo de México / La Razón México / Noticieros Televisa / Logo – FGR.

Durante la conferencia matutina de hoy lunes 10 de febrero, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, mencionó el cómo medios de información habían difundido una noticia sobre la eliminación del feminicidio del nuevo Código Penal.

Sin embargo, el encargado de la Fiscalía General de la República (FGR) aclaró que todo aquello había sido sacado de contexto, que lo que en verdad se está buscando es hacerlo más visible e importante, con penas más graves para aquellos que la cometen.

«Contrario a lo expresado por colectivos feministas, se busca visibilizar el feminicidio (…) mejorar la capacidad de defender a las mujeres. Y haríamos lo mismo con cualquier grupo vulnerable», destacó el Fiscal General de la República.

Señaló además que se recurrió a esto debido a que en los últimos 5 años el delito de feminicidio había incrementado en un 137.5 por ciento, un incremento abismal por lo que se deben de tomar medidas urgentes, dejando claro que era una total locura que se pensara siquiera desaparecer el feminicidio como un delito.

«Esta es la tesis que estamos sosteniendo, todo ello en favor de las mujeres que son víctimas; para que cuenten con un tipo penal sencillo, eficiente y de la más alta sanción, para lograr la defensa de su vida y la protección de su integridad», señaló comunicado de la FGR.

Ante la mala interpretación por parte de algunos medios y grupos vulnerables, el presidente López Obrador lamentó que se haya «manipulado» la información dejando entrever que la intención fue de hacer creer a la población que se estaba eliminando de forma definitiva el feminicidio como un crímen, «está muy claro, se ha manipulado mucho (… )es distorsión e información falsa». Siendo que en verdad lo que se buscaba era homologarlo para que se pudieran evadir esos obstáculos que han hecho que el feminicidio haya incrementado tanto.

Con información de: FGR Prensa.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!