Connect with us

El día

Normalistas intentan meterse a la fuerza en Palacio Nacional y son repelidos (VIDEO)

Published

on

Foto: Milenio/ The New York Times/ WordPress

Esta mañana normalistas intentaron ingresar a la fuerza en Palacio Nacional y son repelidos por Policías militares y personal de vigilancia los rociaron gas pimienta. Los ciudadanos que intentaron ingresar pertenecen a la  Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, quienes al tratar de ingresar sin consentimiento causaron daños en la puerta de Moneda. Desde las seis de la mañana de este lunes 10 de febrero los alumnos arribaron para exigirle al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que se les otorguen plazas automáticas a todos los egresados de escuelas normales.

Al no poder ingresar dentro del recinto gubernamental, los manifestantes escalaron y aproximadamente a las  nueve de la mañana, los normalistas procedentes de Ayotzinapa  sustrajeron las bases de metal de la unifila y las impactaron contra la puerta de Moneda, esto a manera de poder ingresar a Palacio Nacional.

Ante los hechos, los elementos de seguridad tomaron medidas para dispersar a los normalistas que pretendían ingresar a la fuerza por lo que les rociaron gas pimienta y cerraron de forma inmediata la puerta y bloquearon las entradas y salidas del edificio gubernamental.

Alrededor de las 9:30 de la mañana trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tuvieron dificultades para ingresar al recinto debido a que la puerta de Moneda presento daños. Por otra parte, la Oficina de Atención Ciudadana informó que los estudiantes de Ayotzinapa fueron atendidos. Se sabe también que se programó una reunión con la Secretaría de Educación Pública para el día de hoy a las 6 de la tarde.

Cabe mencionar que en las últimas reuniones  que sostuvo  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador se tocó este tema, pues la CNTE denunció que la falta de plazas para los egresados.

Cabe resaltar que junto con los estudiantes, se manifestaron también maestros del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), los cuales acusaron que  la dirigencia sindical de la cual es encargado de Alfonso Cepeda, de un “consentimiento y colusión entre las autoridades y representantes sindicales”.

Con información de El sol de México

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: