Carlos Slim reconoce que el gobierno de AMLO ha tenido avances económicos – El gato político News
Connect with us

Economía

Carlos Slim reconoce que el gobierno de AMLO ha tenido avances económicos

Published

on

Foto: The independent/ La verdad Noticias/ Ciudad y poder

El empresario y magnate Carlos Slim Helú declaró que una de las mejores inversiones que se pueden hacer en nuestro país sería combatir la pobreza y activar la economía. Asimismo, Slim destacó que es un gran avance el que ha tenido nuestro país con la administración de Andrés Manuel López Obrador no aumentó la inflación e hizo que el poder adquisitivo de los ciudadanos se siga manteniendo.

“Lo importante es que haya mucha inversión, que genera empleo y mucha actividad económica; la mejor inversión es combatir la pobreza y la dimensión social del empresario es muy importante”. Declaró Carlos Slim después de asistir al evento de presentación del decálogo de dimensión social del empresariado mexicano.

Por otra parte, el magnate recalcó que es necesario que la presencia del sector empresarial sea mas activa en cuanto a lo social y se apoye en la medida posible a la ciudadanía para que de esta manera se solventen las necesidad en materia de educación, salud y cultura entre otros.

“Es muy importante que vaya más allá de la inversión. Todo el empresario tiene y todos los privilegiados, los que tienen privilegios tienen responsabilidad y compromiso, y como empresarios el compromiso social es muy importante, es muy importante que nosotros podamos contribuir más allá de nuestra actividad empresarial a otras necesidades como es la educación, la salud, la cultura, el deporte y, por supuesto, lo más importante, es generar empleo”. Expuso Carlos Slim Helú.

Respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el empresario destacó que hubo resultados en materia económica, el salario mínimo presentó un aumento y la inflación fue moderada por lo que poder adquisitivo de los ciudadanos mexicanos se volvió más grande.

“Ha habido resultados en materia económica muy importantes porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande, tiene el efecto del aumento y el efecto de una inflación moderada”.

“Lo que hace falta desde el punto de vista económico es la inversión, están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión.» Reconoció Carlos Slim.


Asimismo, negó que tanto la rifa del avión presidencial como la propuesta de eliminar los fines de semana largos sean un distractor por parte del gobierno federal para desviar la atención de otros temas como la seguridad y la economía. Insistió también que se necesita más inversión en este rubro.

“Acelerar y agilizar más esos proyectos de inversión, una están empezando a moverse varios de ellos, el caso es que pudieran agilizarse más para echar a andar la economía lo más rápido posible; yo eso que eso es lo que hay que poder invertir, las grandes cantidades que se requieren, lo más pronto posible, hay financiamiento, hay recursos, hay liquidez de la banca y hay los proyectos”. Declaró finalmente, el empresario Carlos Slim Helú.

Con información de Sin Embargo MX

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!