Connect with us

Nacionales

Diputados van por controversia Constitucional contra el INE para frenar sus altos salarios

Published

on

Foto: El big data/ UDG tv/ Wharton University/ Wradio

Debido a irregularidades detectadas, diputados van por controversia Constitucional para frenar los altos salarios del INE, pues se dio a conocer que los miembros de la dependencia de gobierno tienen un sueldo más alto que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de este martes, la Junta de Coordinación Política dio a conocer el acuerdo con el que se busca promover la controversia encontrada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Cabe mencionar que esta acción tomada por los diputados fue promovida por Pablo Gómez, quien forma parte de la bancada de Morena. El legislador acusó que las remuneraciones económicas del INE se encuentran sobre el límite aprobado por la Cámara de Diputados dentro del Presupuesto 2020.

Asimismo, se sabe que El Pleno sostendrá una discusión respecto a la controversia encontrada,  el próximo jueves. cabe mencionar que el documento presentado ya  fue firmado por los coordinadores de Morena, PT y PES a favor, por otra parte, el PAN, MC, y PVEM se reservaron. El PRD se negó a firmar y el PRI decidió anularlo.

Es importante recordar que el pasado 30 de enero, Edmundo Jacobo Molina, quien fue reelegido por tercera vez para ocupar el cargo como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) obtuvo la suspensión definitiva la cual evita que su salario no sea reducido y continúe ganando más que Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, la Jueza Ana Luisa Hortensia Priego, quién es titular del juzgado décimo tercero de distrito en materia administrativa, fue quien decidió  conceder la suspensión al Secretario Ejecutivo  de forma definitiva respecto a la reducción de su sueldo. Es necesario recalcar que dicha suspensión tendrá una vigencia mientras los juzgados decidan proceder o no los amparos presentados en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos (LFRSP).

Con información de Sin Embargo

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!