Empresarios se reunirán con AMLO. La meta: que adquieran o distribuyan 4 millones de cachitos – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Empresarios se reunirán con AMLO. La meta: que adquieran o distribuyan 4 millones de cachitos

Published

on

Foto: Economía hoy/ latimes.com/ Pinterest/ Seeklogo

Durante su conferencia mañanera el presidente de la república,  Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer  que ofrecerá una cena a empresarios dentro de Palacio Nacional, el motivo del evento será pedir su apoyo para distribuir o adquirir cuatro millones de «cachitos»  de la rifa por la cantidad de dos mil millones de pesos. Aquellos que acepten la propuesta de AMLO, deberán firmar un documento que valide el compromiso sobre el número total de boletos que adquieran para hacerse cargo.

Informó también que para finales de este mes  la Lotería Nacional ya tendrá preparados los boletos para la rifa próxima a realizarse el 15 de septiembre, cabe recordar que este sorteo organizado por el Gobierno de México tiene como fin equipar los hospitales así como adquirir más insumos y medicinas para bridar atención médica de calidad a todos los mexicanos. Del total de boletos contemplados para el evento solo dos millones de cachitos estarán a la venta para los ciudadanos.

“Como son seis millones –los que se emitirán-, hemos convenido en que nos pueden ayudar los empresarios –que siempre nos apoyan- a distribuir, adquirir, cuatro millones. Si son cien empresarios los que pueden ayudar, les tocaría como a 20 millones, 40 mil números a distribuir o adquirir”. Expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La cena está programada para el día de mañana miércoles 12 de febrero de 2020 a las 7 de la noche en Palacio Nacional y según lo informad el menú tendrá tamales de chipilín y chocolate. Por otra parte, AMLO anunció que acudirán al evento empresarios con consciencia social que  “quieren ayudar para que se distribuyen los boletos de la Lotería Nacional” o que ellos “puedan comprar para entregar a sus trabajadores o en sus centros comerciales”.

Respecto a la firma del compromiso AMLO declaró que se tomó esta medida a modo de lista, admitió también que con la palabra de los invitados basta, por lo que expuso lo siguiente:

“No hace falta realmente, con la palabra es más que suficiente, pero saber quien es quien”.

El mandatario informó que de la rifa se obtendrá la cifra de tres mil millones de pesos de los cuales 2 mil 500 millones se utilizarán para la compra del equipo necesario para centros de atención médica.

Para finalizar, AMLO prometió que este próximo jueves informará al público cuántos empresarios se sumaron  a apoyar y con qué cantidad de cachitos. Aclaró también que no dará a conocer nombres “porque eso no es correcto, lo que da la izquierda, no tiene porque saberlo la derecha”.

Con información de La Jornada

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!