4T va por nuevos «Puentes» para incentivar la economía y el turismo interno en México – El gato político News
Connect with us

Nacionales

4T va por nuevos «Puentes» para incentivar la economía y el turismo interno en México

Published

on

Foto: Marca / Twitter / Logo – SECTUR.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, reveló que se tiene una alternativa con respecto a la posible eliminación de los fines de semana largos, esto con la creación de «nuevos puentes» para promover el turismo local, la convivencia familiar, entre otros.

«La alternativa es ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local», señaló titular de Sectur.

Mediante su twitter oficial, Miguel Torruco Marqués expuso que, luego de haber tenido una reunión con Alfonso Romo, el jefe del Gabinete Económico, teniendo otra reunión horas más tarde con el mandatario mexicano López Obrador. En estas reuniones se planteó la posibilidad de crear nuevos puentes manteniendo el respeto por las fechas cívico – históricas, para con ello fortalecer el turismo interno y todo lo que ello conlleva.

«Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, y después con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país. Sin embargo, se abre esta alternativa», puntualizó Miguel Torruco Marqués.

Cabe resaltar que en días recientes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador había planteado la eliminación de algunos puentes para que las fechas históricas se conmemoren el día correspondiente y no extendiendo los fines de semana.

Ante ello, el secretario de Turismo aseguró que la cancelación de esos puentes «no afectará la actividad turística», siendo que con este cambio se podría realizar un reajuste del calendario escolar, con el cual se proporcionen nuevas oportunidades para la creación de estos nuevos puentes y promover más la «convivencia familiar», además que indirectamente ello llevaría movimiento a ciertas zonas del país que se dedican principalmente al turismo como medio de sustento.

Con información de: Cultura Colectiva News.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!