«Emilio Lozoya no se mandaba solo»: Asegura su abogado tras captura en España – El gato político News
Connect with us

El día

«Emilio Lozoya no se mandaba solo»: Asegura su abogado tras captura en España

Published

on

Foto: Cuartoscuro/ Wikipedia/Blogspot

En un entrevista para el medio informativo Milenio, el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, declaró que la detención del exdirector le cayó como un balde de agua fría, acusó también que Lozoya «no se mandaba solo» por lo que deberá viajar rápidamente a España para dialogar con él y esclarecer su situación actual así como preparar su defensa.

«Lozoya no se mandaba sólo (…) tendremos que llegar a España para platicar con él y ver si decide su curso de extradición en España o acogerse, tenemos los elementos de prueba para defenderlo» Declaró el abogado Javier Coello Trejo, durante la entrevista para Milenio.

Por otra parte, el defensor legal de Javier Lozoya acusó que la justicia mexicana no permitió entregar las pruebas de que su cliente no tenía relación alguna con los delitos de los que se le acusaron hoy en España, expuso también que todos los ciudadanos tienen derechos.

“Me cayó como balde de agua fría. Ni modo, así es esto. Tenemos las pruebas, desahogaremos las pruebas que la justicia mexicana no nos permitió desahogar”. Dijo Javier Coello Trejo en esta ocasión durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para el medio Grupo Fórmula.

Cabe mencionar que al exdirector de PEMEX fue acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante la administración de Enrique Peña Nieto. Las diversas órdenes de aprehensión que fueron giradas en su contra provinieron de la venta de la planta Agro Nitrogenados y por el caso Odebrecht, del cual se  presume Emilio Lozoya recibió la cantidad de 10 millones de dólares producto de sobornos para que beneficiara a la empresa brasileña.

Por su parte, Javier Coello Trejo afirmó que la última vez que sostuvo comunicación con Emilio Lozoya, este se encontraba plenamente convencido de que no habían elementos dentro de la carpeta de investigación para que se le acusara, y  además se encontraba “dispuesto a entregarse siempre y cuando estuviera en un procedimiento parejo”.

Para finalizar, cabe destacar que el encargado de hacer pública la noticia de la captura de Lozoya por autoridades españolas debido a una orden de captura internacional fue el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!