Fiscalía confirma que Emilio Lozoya fue capturado en España – El gato político News
Connect with us

El día

Fiscalía confirma que Emilio Lozoya fue capturado en España

Published

on

Foto: La Silla Rota / Wikipedia / Cuartoscuro.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el exdirector de PEMEX (Petróleos Mexicanos), Emilio Lozoya fue detenido en Málaga, España.

«Efectivamente después de un largo peregrinar con la orden de aprehensión y con Interpol y en este caso de la policía española; logramos la detención», señaló Alejandro Gertz Manero en entrevista.

Así es, tras una larga espera y muchas dificultades, se logró la detención del extitular de Pemex, el cual se encuentra investigado por su supuesta relación con la delincuencia organizada, desvío de recursos y manejo de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

 

Captura confirmada

El abogado del exfuncionario, Javier Coello Trejo, aseguró en entrevista telefónica con El Heraldo de México que su cliente, Emilio Lozoya, no le ha notificado hasta ahora de su detención, y que habló con él hace solo tres días.

Por su parte el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz, ha confirmado la captura del exfuncionario en España.

Elementos de la Policía española en Málaga aseguraron que Lozoya Austin fue asegurado con fines de extradición.

México inició ya el procedimiento para presentar ante la justicia de ese país los elementos de prueba que justifican la acusación.

Con información de: Milenio y El Heraldo de México.

Facebook Comments
Advertisement
error: Content is protected !!