Connect with us

Las benditas redes sociales

«Cero tolerancia a la corrupción e impunidad», advierte Santiago Nieto tras captura de Lozoya

Published

on

Foto: Posta/ deluna.com.mx/ Stabroek News/ Taringa

A través de sus redes sociales el titular de la UIF, Santiago Nieto, a través de sus redes sociales advirtió que habrá «cero tolerancia a la corrupción e impunidad» tras la captura de Emilio Lozoya, en España. El funcionario declaró con anterioridad que la organización de la cuál es titular presentó otras 4 denuncias contra el exdirectivo de Pemex por lo que su captura el día 12 de febrero de 2020 representó un triunfo ante el combate contra la corrupción. 

Asimismo, en el mismo twitt, Santiago Nieto externó una felicitación para el Fiscal Alejandro Gertz Manero por su efectivo cumplimiento respecto a la orden de aprehensión dirigida en contra de Emilio Lozoya. Por otra parte recordó que la 4T impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se hizo efectiva pues no habrá tolerancia ante actos de corrupción entre funcionarios o exfuncionarios públicos.

Cabe recordar que el exdirectivo de Pemex fue capturado el día de ayer por autoridades españoles, la razón de su detención se debió a que se le acusó de colaborar junto con el crimen organizado, además de recibir sobornos a cambio de beneficios por la empresa brasileña Odebrecht. 

Cabe recordar que la estafa realizada por dicha empresa fue elaborada a manera internacional e involucró a expresidentes y funcionarios públicos, dicha compañía ofreció sobornos a cambio de contratos en el área de contrataciones públicas, los países involucrados en estas operaciones ilícitas son: México, Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos y Mozambique.

Respecto a la detención de Emilio Lozoya las autoridades de España dieron a conocer que su captura fue complicada, pues el exdirector de Petróleos Mexicanos residía en un área residencial la cual es de difícil acceso, además de que casi no salía de su domicilio. 

 

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!