Diputados avalan Controversia Constuticional para frenar altos salarios del INE – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Diputados avalan Controversia Constuticional para frenar altos salarios del INE

Published

on

Foto: El big data/ INE/ Pinterest/ Sopitas/ La  verdad noticias 

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un proyecto de Controversia constitucional para revisar el Manual de Remuneraciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

El mencionado manual permite que los altos funcionarios y consejeros puedan obtener un salario mayor al del Presidente mexicano.

Con 323 votos a favor, 26 en contra y 83 abstenciones se aprobó el proyecto propuesto para la demanda de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del  manual que rige las Remuneraciones del Instituto Nacional Electoral (INE).


Cabe mencionar que dicho manual tiene permitido que los altos funcionarios y consejeros pertenecientes al INE puedan percibir un salario que esté por encima del de el presidente de la república. Debido a esta cuestión los diputados decidieron tomar acciones por la vía legal.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) presentó al acuerdo para promover la controversia al argumentar que hay afectación a las facultades exclusivas de la Cámara de Diputados en materia presupuestal y la posibilidad de que se genere un daño a la Hacienda Pública, con el pago de remuneraciones indebidas en el ejercicio 2020.

Se sabe hasta el momento que 8 consejeros y 143 altos funcionarios del INE pueden ganar más que Andrés Manuel López Obrado, cuya percepción salarial es de 111 mil pesos al mes. Respecto a Edmundo Jacobo Molina, la Jueza Ana Luisa Hortensia Priego fue quien le concedió la suspensión al Secretario Administrativo respecto a la reducción de su salario mensual.

Con información de Sin Embargo Mx   y Reforma

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!