Jenaro Villamil deja en ridículo a D. Dresser que se equivoca por por comparar a AMLO con Salinas – El gato político News
Connect with us

Las benditas redes sociales

Jenaro Villamil deja en ridículo a D. Dresser que se equivoca por por comparar a AMLO con Salinas

Published

on

Foto: The San Diego Union – Tribune / Mientras Tanto en México / Twitter Oficial Jenaro Villamil – Captura / Twitter Oficial Denise Dresser – Captura.

Una vez más Denise Dresser recibe su «estate quieto», en esta oportunidad por el reconocido periodista Jenaro Villamil, quien corrigió a la polémica politóloga en una de sus publicaciones. En la cual comparaba la reciente reunión de AMLO con los empresarios, con el «pase de charola» de el expresidente Carlos Salinas.

«El “pase de charola” de Salinas no fue en 1994, fue en noviembre de 1993. Y no fue para solicitarles ayuda para la venta de unos boletos sino para extorsionarlos: donar ilegalmente 25 mdd para la campaña presidencial del PRI. Elemental rigor querida Denise Dresser», sentenció el periodista Jenaro Villamil.

Como era de esperarse, Denise Dresser lamentó que las viejas mañas de gobiernos pasados se estén repitiendo en el gobierno de López Obrador; comparando la cena de ayer con los empresarios, lugar donde se llegó a un acuerdo de vender los «cachitos» de la Lotería Nacional, con el «Pase de charola» que realizó el exmandatario Carlos Salinas de Gortari, donde se extorsionó a los empresarios para financiar, con 25 mdd, la campaña presidencial priísta.

«Esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador le pasará la charola a 100 empresarios, exactamente como lo hizo Carlos Salinas en 1993, intercambiando favores. Esta noche 100 empresarios, de la mano del gobierno, refrendarán el “capitalismo de cuates”. Esta noche México va para atrás», lamentó la polémica politóloga.

Tras darse cuenta de su error, en su misma publicación, la controversial Dresser expuso que se había equivocado con la fecha, agradeciendo la corrección por parte del también analista, «como amablemente me ha recordado Jenaro Villamil el pase de charola de Salinas fue en noviembre de 1993 y no en 1994. Agradezco la corrección».

Sin embargo a usuarios en Twitter les disgustó que solo fuera la fecha la «pequeña corrección» a la que se refería la politóloga, debido a que en su mensaje completo Villamil sentenció que había mucha diferencia entre ambos eventos, siendo el de 1993 una completa extorsión para financiar una campaña presidencial.

Casi de manera inmediata los comentarios de los cibernautas criticaban a Denise por manipulación de información y de amarillista, aunque en otros comentarios destacaron que no era nada nuevo que la politóloga manejara así la información.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!