Joven mexicano gana premio «Inventor del año» por crear paneles solares con microalgas – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Joven mexicano gana premio «Inventor del año» por crear paneles solares con microalgas

Published

on

Foto: MIT Technology Review / 24 Horas Puebla / Mundo en Positivo.

Una vez más el ingenio mexicano es reconocido y galardonado, y en esta oportunidad no es para menos debido al gran trabajo de un joven biotecnólogo de 23 años llamado Adán Ramírez, que descubrió que en las algas se encontraría una posible solución para los males que aquejan el mundo actual, el cambio climático y la obtención de energía.

«Adán Ramírez ha desarrollado paneles solares biológicos que producen energía y oxígeno mientras absorben dióxido de carbono y podrían ayudar a colonizar Marte», señaló publicación de la MIT Technology Review.

Con su empresa, Green Fluidies, Ramírez fabrica «paneles solares inteligentes» que están compuestos principalmente de microalgas y nanofluidos que son capaces de generar oxígeno y energía a partir de dióxido de carbono.

Estos paneles tienen una forma triangular a la vez que poseen un color verde, derivado de las algas, el cual es de tamaño compacto, lo suficiente como para que cualquier persona lo pudiera tener en casa; además de poseer una vida útil de entre 10 y 12 años.

«Queremos que los edificios estén oxigenados y [que nuestros paneles] puedan limpiar el aire mientras generan energía. (…) Esta tecnología es única en el mundo y se puede usar para tener tus propios cultivos en el techo de tu casa», declaró el joven inventor.

Esta idea innovadora y revolucionaria lo hizo acreedor del premio “Inventor del año 2019” un premio correspondiente a «Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019» (Innovators Under 35 LATAM) de la Revista Tecnología del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT Technology Review), la revista de tecnología más antiguas en el mundo.

Con información de: Forbes México y MIT Technology Review.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!