Osorio Chong se deslinda: «Lozoya no platicaba conmigo, no era de mi ramo» – El gato político News
Connect with us

El día

Osorio Chong se deslinda: «Lozoya no platicaba conmigo, no era de mi ramo»

Published

on

Foto: Cuatoscuro/ Blogspot/ Reuters/ Radio Universidad 

Ante los recientes sucesos sobre la detención del exdirector de Pemex, el exsecretario de gobernación Osorio Chong se deslindó y declaró que «Lozoya no platicaba conmigo, no era de mi ramo». Esto debido a que la reciente captura del exfuncionario en España creó controversia entre los políticos y exfuncionarios de México.

Durante una entrevista se le cuestionó al exfuncionario priista sobre las investigaciones en contra de Lozoya y sobre su detención a lo que respondió que sus áreas laborales durante la administración de Enrique Peña Nieto eran distintas por lo que no había razón para sostener un dialogo entre ambos.

“Lozoya –Emilio- conmigo no platicaba nunca nada, no era mi ramo; yo tenía que ver con la gobernabilidad del país, con el tema de seguridad y nada que ver con temas financieros, económicos o de petróleos, de Pemex’’. Declaró, Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de gobernación y actual senador del PRI.

Asimismo, expuso que se encuentra a favor de la legalidad y que cooperara con quien sea necesario para esclarecer los hechos. Sin embargo, recalcó que no se encuentra relacionado con Emilio Lozoya ni con los delitos de los cuales se le acusan.

“Y por supuesto estoy presto para lo que se tenga que hacer en el llamado, pero dejó bien claro desde ahora, ni en este tema ni en el otro, ni en el otro, absolutamente nada que ver’’. Recalcó Miguel Ángel Osorio Chong.

Por otra parte, el legislador lamentó que por las acciones ilegales de ciertos funcionarios se tache a todos los relacionados de corruptos.

A las declaraciones del exsecretario de gobernación Osorio Chong se sumó la exdirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu quién declaró lo siguiente:

«Quien sea tiene que responder a los cuestionamientos de la autoridad y de cara a la ciudadanía. Todos estamos sujetos a la ley, Que no haya reductos de impunidad para nadie, no importa el cargo.»

Expuso que aunque sean servidores públicos y relacionados con la presidencia del país, no debe ser un pretexto para que se cometan actos ilícitos.

“Todos los servidores públicos deben estar siempre sujetos a la ley y siempre dispuestos a responder a la conducta y desempeño ante las autoridades correspondientes’’. Recalcó Claudia Ruiz Massieu, expresidenta del PRI.

Para finalizar, la exfuncionaria expuso que es deber  de las autoridades abrir investigaciones como fincar responsabilidades y demostrar efectivamente que existen.

Con información de Julio Astillero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!