Todo un éxito. Empresarios dan su apoyo a AMLO y destinarán 1,500 mdp para «cachitos» – El gato político News
Connect with us

Nacionales

Todo un éxito. Empresarios dan su apoyo a AMLO y destinarán 1,500 mdp para «cachitos»

Published

on

Foto: Libre Noticias / Publimetro / Twitter.

La reunión con los empresarios que se realizó ayer miércoles 12 de febrero fue todo un éxito, debido a que se logró convencer a muchos empresarios para que participen en la rifa de la Lotería Nacional con temática del avión presidencial. Fue tal el empeño por parte de los hombres y mujeres del sector empresarial que se comprometieron con mil 500 millones de pesos mexicanos.

«Los empresarios lo entendieron muy bien. Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de los 3,000 millones de pesos, que estamos esperando obtener. Hubieron compromisos por 1,500 millones de pesos. Fueron como 75 empresarios», señaló el presidente López Obrador.

Así lo dio a conocer el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy, jueves 13 de febrero, aseguró también que entendieron bien las intenciones que tiene este gobierno para con el país y que están dispuestos a ofrecer su ayuda.

«Quiero informar a todos los mexicanos mi satisfacción, porque ayer en la reunión que tuvimos con empresarios de México, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión presidencial. Es un reconocimiento muy especial: primero porque no hubo desaires», destacó el Jefe del Ejecutivo.

Entre algunos mensajes que destacaron antes de la velada se encontró el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, quien ya en ese momento afirmaba que venía a ayudar al país, además de tener muy presente la compra los «los cachitos».

El tabasqueño agregó que todos los recursos que se obtengan de esta rifa se derivarán en la compra de equipos médicos que tanto son requeridos, cosa que incentivó aun más a los empresarios.

«Les explicamos (a los empresarios) que con el dinero que se obtenga de la rifa se van a comprar equipos médicos para hospitales y ellos estuvieron de acuerdo. Fuimos al fondo, sin querer insistir mucho en por qué se compró el avión, sino partiendo de que son otros tiempos. Se habló de que los servidores públicos tenemos que actuar con austeridad, vivir en la justa medianía como lo proponía el presidente Benito Juárez, que son dos cosas distintas: lo privado y el servicio público. Al servidor público, lo único que le debe interesar es lo público», puntualizó muy animado López Obrador.

Con información de: Forbes México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!