Connect with us

Nacionales

Plantas de fertilizantes ligadas a Lozoya ya están produciendo en beneficio del campo: AMLO

Published

on

Fotos: El Economista / Quien / Noticieros Televisa

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las plantas de fertilizantes Agronitrogenados y Fertinal ya comenzaron a producir. La decisión de aprovechar estas plantas se debió a un esfuerzo que se pretende realizar para impulsar el sector agropecuario de nuestro país. El mandatario declaró que las «plantas de fertilizantes ligadas a Lozoya fueron rehabilitadas».

Cabe mencionar que dichas industrias fueron las que dieron inicio a las denuncias por corrupción en contra de los empresarios Alonso Ancira y Emilio Lozoya, quienes presuntamente pactaron la venta de estas plantas a un sobreprecio de 50 mil millones de pesos, razón por la cual ambos se enfrentan un proceso judicial.

“Esas plantas ya están produciendo, porque las vamos a utilizar ni modo que las dejemos así. Entonces, las tenemos que echar a andar para tener fertilizantes”, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia «la mañanera».

Además, el mandatario federal recalcó que el proceso judicial contra los empresarios no se detendrá.

«Eso continúa, pero sí se van a poner a operar estas plantas con gas que vamos a tener de importación para la producción de amoniaco, que es la materia prima para la elaboración de los fertilizantes», mencionó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo,  explicó que el fertilizante que se produzca se repartirá a varias comunidades en distintos estados de la república, tales como son: Guerrero, Tlaxcala, Puebla, el Estado de México, entre otros, pues su gobierno se comprometió este año a aumentar la cobertura de apoyo al campo.

Por otra parte, López Obrador hizo hincapié en la importancia de cuidar el suelo de los campos en busca de lograr este objetivo se buscará producir fertilizantes que sean lo más orgánicos posibles.

Para finalizar, tanto Emilio Lozoya como Alonso Ancira se encuentran detenidos en España, a la espera de la resolución del juicio  solicitado por México para su extradición, esto posteriormente a su captura lograda el miércoles al exdirector de PEMEX, quien había se encontraba en calidad prófugo desde hace algunos meses.

Con información de: Sin Embargo Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!