Connect with us

Nacionales

Congreso de EE.UU exhibe a exgobernadores del PRI y PAN vinculados al crimen organizado

Published

on

Foto: SIPSE / Plano Informativo / La Unión Morelos / El Siglo de Torreón / El Sol de México / Proceso / Info7 / Etcétera / Logo – PRI – PAN.

El Congreso de EE.UU difundió un documento titulado «México: Crimen Organizado y organizaciones de tráfico de drogas», donde se dio a conocer un listado con los nombres de los exgobernadores que, en sexenios pasados, habrían trabajado coludidos con la delincuencia organizada.

Los más polémicos nombres que engrosaron la lista, lo conforman en su mayoría exgobernadores priistas como Roberto Borge, Tomás Yarrington, Javier y César Duarte; todos ellos exhibidos por su cercanía al crímen en México.

No siendo los únicos representantes del partido tricolor, también se encontró al exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, además de los exgobernadores Andrés Granier y Rodrigo Medina.

Y el infaltable caso del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, quien recibió supuestos sobornos por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), un caso que involucró también al exfiscal del mismo estado, Edgar Veytia.

Sin embargo, el PRI no era el único partido con «representantes» en el listado, a ellos se sumó el exgobernador panista de Sonora durante los años 2009 y 2015, Guillermo Padres, el cual había sido investigado y apresado por enriquecimiento ilícito, obtenido a partir de sobornos.

En la publicación realizada por el Congreso de Estados Unidos se señaló que estos actos, provenientes de personajes políticos que están a cargo de un estado y que deberían de velar por la seguridad de los ciudadanos, solo “refleja el alcance de la corrupción en las capas del gobierno y en todos los partidos de México”.

Con información de: Grupo Fórmula.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!