Connect with us

Nacionales

Descubren yacimiento de hasta 300 millones de barriles en el Golfo de México

Published

on

Foto: El País/ Blogspot/ Prensa Libre/  WordPress

El día de hoy, a través de un comunicado La petrolera italiana ENI dio a conocer que se encontró un nuevo yacimiento en el Golfo de México el cual se estimó que podría almacenar entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo. 

Cabe destacar que el  pozo Saasken-1 NFW, fue quien dio pie a que se realizara  el descubrimiento. Es además el sexto de la compañía italiana ubicado en el sureste del Golfo de México, su ubicación se encuentra aproximadamente a unos 65 kilómetros de la costa y se ha perforado cerca de  los 3.830 metros de profundidad.

Asimismo, se estudió la zona y la petrolera ENI expuso que de acuerdo a la información que recabó es probable que el yacimiento recién descubierto sea capaz de tener una producción de 10 mil barriles diarios. Este descubrimiento abrió una puerta para la economía de nuestro país.

De acuerdo con la compañía petrolera, este  descubrimiento permite «un potencial desarrollo comercial» dentro del Bloque 10, el cual es explotado por un consorcio entre las compañías  ENI con un  65%, Lukoil  con una cifra del 20% y Capricorn  quien únicamente maneja un 15%.

Por otra parte, la petrolera ENI expuso que México es un país «importante»,  en las estrategias de crecimiento futuro y en la actualidad nuestro país cuenta con una producción de 15 mil barriles diarios en el Área 1. Sin embargo, la empresa italiana contempló que es posible alcanzar los 100 mil barriles en los primero seis meses del 2021.

Asimismo, se tiene planeado lanzar una campaña la cual es de gran importancia debido a que se explorara en las aguas profundas que se localizan frente a la República mexicana. Cabe mencionar que dicha investigación tiene como fin detectar la presencia de otros yacimientos.

Para finalizar, cabe mencionar que la petrolera italiana ENI se encuentra laborando dentro de nuestro país desde el 2006 y hoy en día tiene ocho licencias.  Seis de estas licencias  ya fueron operadas y su localización se encuentra en la cuenca sureste del Golfo de México.

Con información de El sol de México

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!