Connect with us

Nacionales

Lorenzo Córdova pide a ciudadanos cerrar filas para «defender al INE»: «Es muy hostil el ambiente»

Published

on

Foto: El Sol de México / Logo – INE.

En un intento por reformar la imagen de la institución que dirige, el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, lanzó un llamado a la población para cerrar filas con el objetivo de garantizar que el proceso electoral del 2021 se realice en condiciones de libertad y equidad, esto ante el ambiente adverso que vive el Instituto.

Durante la toma de protesta al nuevo director ejecutivo de Organización, Sergio Bernal Rojas y en presencia de los trabajadores del INE, Córdova Vianello dijo estar completamente comprometido a garantizar que las próximas elecciones sean las mejores de la historia, alegando que éstas no deben ser un patrimonio propio o de algún funcionario, como algunos aseguran.

“Estos son momentos muy complicados para la institución, he tenido el privilegio de estar tres ocasiones aquí en etapas no menores para la institución (…) y no han sido tramos fáciles, pero muy probablemente nunca habíamos enfrentado un ambiente tan adverso y tan hostil contra el instituto como el que hoy tenemos”, mencionó.

El dirigente que hace algunos años fuera exhibido al burlarse de la forma de hablar de líderes indígenas, en esta ocasión invitó a todos a sumarse al trabajo, en el que declaró se busca repetir las condiciones técnicas, operativas y jurídicas de los anteriores procesos, en los cuales la democracia mexicana ha presentado la mayor alternancia de la historia en nuestro país.

“Lo único que les quiero pedir es que cerremos filas en torno a la defensa de la institución y en torno a la defensa histórica de esta institución, de cara a lo que viene que es que las elecciones de 2021 que sean la mejores que hayamos realizados en la historia del país”, aseguró.

Cabe recordar que el INE se encuentra envuelto en polémica, luego de que decidieran mantener sus percepciones y no sujetarse al tope del salario presidencial, ya que se trata de un órgano autónomo y la Cámara de Diputados no ha establecido los parámetros para fijar el límite en sus ingresos.

Finalmente, Lorenzo Córdova recordó a la ciudadanía que el INE es de toda la sociedad mexicana, que no pertenece a ningún partido o a una fuerza política y por ello es necesario cuidar a la institución por la que México ha transitado a la democracia.

Con información de: Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!