Connect with us

Las benditas redes sociales

Seguidores de México Libre en la red son perfiles anónimos y con menos de 100 seguidores

Published

on

Foto: Sin Embargo Mx / Infobae / Logo – México Libre / TekCrispy.

En recientes investigaciones realizadas por el medio Sin embargo Mx se ha logrado encontrar una peculiar verdad sobre los seguidores de la agrupación México Libre, la cual actualmente cuenta con 49 mil 600 los seguidores en Twitter, los cuales presentaron los siguientes rasgos: ser cuentas recientes, con perfiles anónimos, además de poseer no más de 100 seguidores.

Y esto no es lo único que destacó la investigación realizada, debido a que pese a tener tantos «seguidores»en redes sociales, la agrupación Libertad y Responsabilidad Democrática A.C., demoró mucho para llegar a la meta planteada de afiliados que necesitaban para consolidarse como partido.

Esta agrupación conocida por muchos como México Libre, fundada por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, hace relativamente poco logró conseguir el número de firmas para postular como partido político, siendo que según lo normado por el Instituto Nacional Electoral (INE) tuvo que llegar a las 233 mil 945 firmas, una cifra que pese a los 49 mil 600 los seguidores en Twitter, no parecía lograrse.

Es tal la diferencia que, en comparación con los seguidores en redes, los afiliados solo representaría alrededor del 20 por ciento del total de usuarios que siguen a México Libre en Twitter. Y es por ello que nació esa duda: ¿Cómo existen tantos seguidores en las redes, si al momento de realizar sus campañas o promover sus afiliaciones, van pocas personas?, siendo que por esta «falta de gente» se cancelaron muchas Asambleas Constitutivas de México Libre a lo largo del 2019.

Estos miles de seguidores suelen poseer rasgos poco orgánicos, además de presentar una forma de «tweetear» un tanto agresiva, lanzándose en contra de los usuarios que hablen de las malas acciones del Sexenio de Felipe Calderón y, sobre todo, apoyar incondicionalmente al exmandatario en todas las publicaciones.

Por medio de la herramienta Hoaxy se pudo obtener otro punto importante, ya que según su análisis, un 30 por ciento de cuentas aparentemente «sistematizadas» las cuales participaron diariamente cuando la noticia de que México Libre había reunido todas las firmas necesarias para consolidarse como partido se estaba esparciendo; y pese a que muchos aseguraron un «fraude», ese mismo día, el número de cuentas a favor de la agrupación incrementó de manera exponencial, defendiendo y apoyando a México Libre.

Con información de: Sin Embargo Mx.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!