Connect with us

Nacionales

Sindicatos refrendan su apoyo a la 4T y agradecen a AMLO por aumento salarial y la reforma laboral

Published

on

Foto: Gob.mx/ Senado de México/ Facebook

En el marco del 10 ° Congreso Nacional de la CATEMPedro Haces Barba presidente de la organización, reconoció y  agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por los dos aumentos salariales que hubo en el último año y la reforma laboral, a la cual se refirió  como «la reforma del siglo».

«El presidente López Obrador no está solo, estamos con él y no podemos olvidar que usted no tenía ni siquiera un mes dirigiendo el timón del país, cuando nos dio el primer aumento histórico, no migajas como los anteriores que nos daban el 1.5, el 2 ya veces el 3 por ciento, le agradezco presidente que el año pasado nos diera un incremento del 16 por ciento salarial, eso no se olvida». Expresó durante su discurso Pedro Haces Barba, presidente sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados

Al momento del discurso de Pedro Haces Barba, se proyectó  en una pantalla la palabra Presidente con un fondo rojo. Por su parte, Andrés Manuel López Obrador mostró su agradecimiento con la cabeza y en algunas ocasiones reía con la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján. Cabe mencionar que el mandatario contó también con la compañía de  Ricardo Monreal quien es coordinador de Morena en el Senado.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador externó su agradecimiento a las palabras de Pedro Haces Barba, a quien AMLO le dijo “mi amigo”, y recalcó que  su Gobierno se encuentra totalmente «con el sindicalismo». Sin embargo, el mandatario aclaró que respecto al  aumento de salario que hubo no fue todo el crédito de su administración, pues también los empresarios de México se vieron involucrados.

«El gobierno que represento siempre va a apoyar, un respaldo al sindicalismo de México, no podría ser de otra forma».  Prometió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Ante José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Francisco Cervantes quién se encuentra al frente de la Confederación de Cámaras IndustrialesCarlos Peralta, dirigente de IUSA; Pedro Haces presidente de CATEM les extendió la invitación “para que nos comprometamos con las nuevas reglas de la reforma laboral ”.

Para finalizar, Haces Barba se pronunció en contra  de las extorsiones a los empresarios, las amenazas a huelga y diversas prácticas que de acuerdo al dirigente del CATEM, » ya no caben en el sindicalismo moderno».

«En CATEM rechazamos tajantemente los paros injustificados, las extorsiones a los empresarios, las amenazas a huelga y todas esas malas prácticas que ya no caben en el sindicalismo moderno». Recalcó  Pedro Haces Barba, presidente del CATEM.

Con información de El sol de México

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!