Connect with us

Nacionales

Brozo se suma a las protestas feministas y se lanza contra AMLO

Published

on

Foto: YouTube/ The New York Times/ Blogspot

Durante su carrera,  Víctor Trujillo, quien es conocido como “Brozo”, utilizó la figura femenina como un medio para subir su raiting a través de actos de misoginia. Ante los antecedentes de su carrera, se encontró una gran controversia, pues el exconductor de diversos programas se lanzó contra AMLO por la situación del país y «defendió» el feminismo.

El exconductor a través de twitter lanzó un post en el que se muestra como «aliado» de las feministas y mostró su conmoción total ante los recientes sucesos en contra de la menor Fátima, cuyo fallecimiento colapsó al país al igual que el de Ingrid Escamilla, razón por la cuál «Brozo» se lanzó contra el mandatario federal.

Sin embargo, cabe recordar que desde el año 2012, Víctor Trujillo al utilizar su personaje “Brozo”, enfrentó diversas acusaciones donde le recalcaban sus actos misóginos, pues presentó en múltiples ocasiones a mujeres en diminutas prendas en su programa “El Mañanero” el cual era trasmitido por la cadena nacional de entretenimiento Televisa. Por otra parte, ante las acusaciones su comportamiento hacia la figura femenina en su programa, durante una entrevista para la periodista Carmen Aristegui, Víctor Trujillo se declaró como “un misógino de muy amplio criterio” .

Inclusive, Víctor Trujillo se burló de quienes le recriminaron su proceder, durante la entrevista para Aristegui declaró que «quizá les parezca ofensiva, porque no tiene ninguna estría». Otro hecho a resaltar del porque es controversial su supuesta alianza con el movimiento feminista, es porque usó a mujeres en diminutas ropas como «gancho» para ganar audiencia y su programa siguiera al aire. Un ejemplo fue su programa El diario de la noche el cual era transmitido para TV Azteca donde se refería a sus colaboradoras como «Las Nachas» desde ese entonces Liliana Lago es conocida como «La Nacha plus» para la prensar dedicada a los espectáculos.

Posteriormente, «Brozo» comenzó a colaborar con CNI Canal 40 y Televisa y su método para ganar raiting siguió siendo el mismo, en esta ocasión el patrón se repitió con Isabel Madow, a quien el conductor se refería como «La Secre» la cual laboró bajó el concepto de una «mujer muda», la cual únicamente se dedicada a escuchar los comentarios lanzados por Víctor Trujillo. En su último programa para la misma televisora una joven fue nombrada por «Brozo» como la «Reata» la cual usaba un falda bastante corta y cuya función consistió en llevarle información de redes sociales al conductor mientras le silbaban y le lanzaban «piropos» o comentarios misóginos.

Sin embargo, debido a sus conductas la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Senadores verificó en el año 2012 su programa debido a posibles violaciones en contra de los derechos humanos y a la dignidad de las mujeres. Posteriormente se emitió un documento que dice lo siguiente:

“El documento en estudio sustenta sus consideraciones en los argumentos del investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Raúl Trejo Delarbre, acerca de los malos contenidos en televisión y su defensa es que a la gente le gusta, además agrega que si en caso de que alguien se sienta agredido puede cambiar de canal o apagar el televisor”. Declararon en ese entonces los senadores del PRD, José Luis García Zalvidea y Julio César Aguirrre Méndez.

Para finalizar, cabe resaltar que a pesar de sus programas con contenido misógino, «Brozo» culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de no poder sostener la situación actual en contra de la violencia contra la mujer.

 

Con información de Polemón

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!