Connect with us

Nacionales

Emilio Lozoya está solo en España y nadie ha ido a visitarlo hasta el momento

Published

on

Foto: La Saga / La Verdad Noticias / Logo – PRI.

Según el abogado Javier Coello, desde la captura de Emilio Lozoya Austin el pasado miércoles 12 de febrero hasta la fecha, el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha recibido visita alguna.

El abogado Coello también dio a conocer que se ha planteado la posibilidad de pedirle al juez que le dictó la prisión preventiva, un traslado de centro penitenciario, buscando ser llevado a una cárcel de Madrid; esto, según el abogado, por la cercanía que se tiene con los juzgados.

De momento su estancia solitaria en la cárcel de Málaga, Alhaurín de la Torre, ha permanecido «solitaria», esperando que se de inicio a su juicio de extradición. No se ha reunido ni con sus abogados ni con sus familiares desde que fue capturado y sentenciado a prisión incondicional sin derecho a fianza, esto por el riesgo ante una posible fuga por parte del exdirector de Pemex.

Y no es en el único sentido en que se ha mantenido solo, debido a que a un par de horas de su detención, el que fuera su partido se deslindó de él directamente mediante un comunicado, en el cual exigían total aplicación de la ley sobre el caso.

«Subraya que las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas, a quienes, una vez agotadas las investigaciones, se le debe aplicar todo el peso de la ley», expuso comunicado por parte del Partido Revolucionario institucional.

Con información de: Julio Astillero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!