Foto: Blogspot/ CNN/ Mundo diario/ Depositphotos
A propósito de los feminicidios en el país, gracias a un articulo periodístico de MSV Noticias del año 2012 se supo que durante la administración de Felipe Calderón se contabilizaron 4 mil 112 feminicidios los cuales contaron con un registro dentro de las procuradurías locales, lo que representó un aumento del 68%. Se acusó también que el expresidente no combatió los feminicidios ni la trata de blancas.
No obstante, esta cifra no sería la definitiva pues en ese entonces la organización Católicas por el Derecho a Decidir documentaron las cifras de feminicidios con un total de 7 mil desaparecidas en el periodo de 2010 a 2012 de las cuales el 51% fueron mujeres desaparecidas entre 11 y 20 años de edad quienes se presume podrían haber sido sustraídas para trata de blancas.
En aquel entonces María de la Luz Estrada, coordinadora del área de Violencia de Género y Derechos Humanos ofreció una conferencia de prensa y aseguró que estas cifras eran un reflejo de que las mujeres eran las más afectadas en la guerra emprendió el expresidente de México contra el crimen organizado.
“Pues la forma en cómo matan a las mujeres es distinto pues son violadas, torturadas, mutiladas y arrojadas en las vías públicas”. Acusó, María de la Luz Estrada, coordinadora del área de Violencia de Género y Derechos Humanos.
Para finalizar, la Directora de Católicas por el Derecho a Decidir de ese entonces, María Consuelo Mejía, recalcó que otro tema que quedó pendiente fue la erradicación del feminicidio así como el libre albedrío de las mujeres sobre su cuerpo.
Con información de MVS Noticias