Connect with us

Nacionales

En México no se investigó el caso Odebrecht para encubrir corrupción: Fiscal General

Published

on

Foto: Alto Nivel / Parámetro / Infobae / Logo – Odebrecht.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, señaló que en México no se había promovido la investigación al Caso Odebrecht, revelando que durante esos años lo que ocurrió fue que «evidentemente porque había una fórmula para encubrir toda esa situación».

Siendo que durante el año 2016 se desenmascaró a la empresa brasileña Odebrecht, un caso de corrupción que involucró a toda América Latina. Sin embargo, México era uno de los países que no había dado un hincapié a iniciar investigaciones en contra de las personas relacionadas a este caso; siendo que casi 4 años más tarde se realizaría la captura de Emilio Lozoya, quien tiene acusaciones por dicho caso.

El Fiscal General destacó el evidente encubrimiento durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que a causa de la falta de investigación México se convirtió en «la excepción y esa excepción era muy vergonzosa». Y esto se debió, según Gertz, a que el principal «símbolo de los esquemas de corrupción durante ese sexenio», fungía como director general de la empresa estatal Pemex.

Pese a que Emilio Lozoya reiteradas veces se catalogó de inocente de los cargos como la percepción de sobornos, el desvío de fondos, entre otros, la realidad ha demostrado ser muy diferente; y es por ello que su detención ha causado gran impacto, siendo que muchos esperan que con él se destape toda la estela de corrupción que tuvo un gobierno.

Sin embargo, Alejandro Gertz Manero negó que el exmandatario mexicano Enrique Peña Nieto esté en la mira de la Fiscalía, debido a que de momento no es nada concreto, además de que ello indicaría una «conducta política».

«Hacer una afirmación de este tipo sería de mi parte una conducta política. (…) Yo tengo que dedicarme a expresar conductas jurídicas. Si entro en las hipótesis de la política voy a desvirtuar mi tarea», señaló el titular de la Fiscalía General de la República.

Con información de: Sin Embargo Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!