Connect with us

Economía

Acciones de Walmart se desploman tras reclamo del SAT por millonario pago de impuestos

Published

on

Foto: Global Media/ Trámites digitales/ Wikipedia/ Pinterest/ Depositphotos

Posteriormente a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pidiera a la cadena comercial Walmart de México el pago requerido de sus impuestos, multas, los cuales ascienden a la suma de 10.5 mil millones de pesos, por  la venta de la cadena restaurantera Vips en el año 2014.

El golpe a los títulos de la compañía, con negocios que se extienden a Centroamérica, se produjo días después de que el operador de restaurantes Alsea informara también del reclamo de unos 210 millones de dólares por parte de la autoridad fiscal.

Los papeles de Walmex encabezaban las pérdidas de la sesión en el mercado local al caer casi 4 por ciento a 56.01 pesos, después de haber alcanzado en la víspera su mejor nivel desde principios de noviembre, de acuerdo a información proporcionada por La Jornada.

Asimismo, la cadena comercial comenzó a evaluar las diversas las alternativas legales que tiene a la mano para de esta manera impugnar la decisión del SAT sea por la vía legal o la administrativa. Respecto a la venta de la cadena Vips se sabe que en 2014 Alsea realizó la compra a  Walmart de México por la cantidad de 8 mil 200 millones de pesos. Dicho ejercicio de compra-venta incluyó  362 restaurantes, de los cuales 262 eran de la marca comercial Vips

Para finalizar, cabe mencionar que Alsea, no solo administra esta cadena de restaurantes, también se encuentra al frente de negocios internacionales como lo son: Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King. Se sabe además que la empresa ya evaluó también la posibilidad de impugnar la decisión del SAT.

Con información de La JornadaMilenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!