Connect with us

Nacionales

Grupos feministas llaman a paro nacional para que ninguna mujer compre o trabaje #UnDíaSinMujeres

Published

on

Foto: La República / Twitter Oficial El Día Después / Twitter.

Un colectivo de mujeres feministas lanzaron, por medio de redes, el hashtag #UnDíaSinNosotras con el cual llamaron al Paro Nacional para el próximo 9 de marzo, tomando esto como una nueva protesta contra la estrategia de seguridad.

Con el lema «el nueve ninguna se mueve» se lanzó esta nueva protesta. La cual consiste en que el 9 de marzo ninguna mujer asista ni a su centro laboral, ni a las escuelas, institutos o universidades e incluso que no salga a las calles para dejar claro el sentido del hashtag #UnDíaSinNosotras.

Lo anterior  tras lo acontecido con la menor Fátima y el caso de Ingrid Escamilla, pese ha haber realizado una protesta en las puertas del Palacio Nacional a nombre de esta última, muchas mujeres declararon por comentarios que no era suficiente; por lo cual, este Paro sería una extensión de la protesta que se llevó acabo el 14 de febrero.

En cambio, el caso de la menor de 7 años que causó total indignación por algunos y algunas mexicanas, que es más reciente ha dado un nuevo empuje para tener «un motivo más» para que las mujeres se unan a esta causa.

Además en la misma publicación se señaló que aquellas mujeres que no puedan unirse a este Paro Nacional pueden vestir prendas moradas para apoyar el movimiento o mostrar solidaridad con el mensaje que intentan hacer llegar a la sociedad.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!