Connect with us

Nacionales

4T revive tren rápido México-Querétaro, cancelado por Peña Nieto

Published

on

Foto: Grupo en Concreto / Posta / Desde Puebla / Sipse.

Trascendió que el Gobierno actual de México retomará el «ya extinto» Tren México – Querétaro, el cual iba a iniciar obras durante el sexenio de Peña Nieto y fue suspendido el 2015.

«Les puedo decir con toda puntualidad, y pedido por el Presidente de la República y por el Consejero Jurídico, apenas la semana pasada; regresa ya a trabajar, de manera formal, el proyecto del tren México–Querétaro», declaró Francisco Domínguez.

En entrevista para el medio El Heraldo de México, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reveló que, ha pedido del presidente López Obrador y el Consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, se retomará este proyecto conocido como «El Tren de Alta Velocidad México – Querétaro».

«Vamos a ver los derechos de vía ya comprados (80 por ciento del trazo en la entidad), aparentemente hay dos proyectos ejecutivos que es de muchísimo avance y la intención del Ejecutivo federal es terminar el (tren) Toluca-México y seguirse con el (tren) México-Querétaro con una inversión de concesión», describió el gobernador de Querétaro.

El gobernador no dio la fecha en la que se reanudaría la obra, esto debido a la necesidad que se tiene que realizar algunos trámites para actualizar el proyecto ferroviario, además de que se debe tener en cuenta la situación jurídica de la obra, por las expropiaciones que se llevaron a cabo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe resaltar que esta obra ha estado suspendida desde el 2015, siendo anunciado por el entonces secretario de Hacienda, Luis Videgaray, escudándose en la búsqueda de reducir el impacto en las finanzas públicas, esto debido al «adverso escenario económico» que se vivió durante esos años.

Con información de: El Heraldo de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!