Connect with us

Nacionales

Aristegui anuncia que se suma al Paro Nacional y Denise Dresser lo celebra

Published

on

Foto: Youtube Aristegui Noticias – Captura / Twitter.

La periodista Carmen Aristegui anunció hoy viernes 21 de febrero su participación en el Paro Nacional que se realizará el 9 de marzo, mismo que se desarrollará en pos de una exigencia al Gobierno de México por los casos de feminicidio.

«Para ser congruente conmigo misma tendré que decir ¿no?, (…) el 9 de marzo no cuenten conmigo, no vendré al programa, no me iré de compras, no tendré citas de trabajo», anunció Aristegui durante su programa.

Además Aristegui señaló que era un movimiento muy importante y que es realmente necesario para que la «sociedad» haga algo «útil» para que exista un cambio en nuestro medio social; y que debe de provenir de todas partes, desde el estado hasta la unidad familiar.

«Me sumaré de esta manera a algo que creo que es muy importante, porque es una sacudida que necesitamos, es un día, es un momento relativamente corto, es una expresión vigorosa de una sociedad que tiene que hacer de esto algo útil socialmente, algo que genere nuevas circunstancias desde el estado, desde el gobierno, desde las escuelas, desde la familia, desde la sociedad en nuestra relación como personas. Creo que la convocatoria que surgió en, me indican desde Veracruz, pues debería tener precisamente esta fuerza, esta expresión.«, señaló Carmen Aristegui.

También aconsejó al presidente Andrés Manuel López Obrador a tomar este movimiento como una gran oportunidad para que su gobierno tome una «actuación más decidida» frente a estos casos de violencia de género.

» Y vuelvo a decir, el presidente podría, y debería, tomar esto como una gran oportunidad social, que haga mucho más decidida la actuación de la sociedad y la actuación del gobierno y del estado frente a las cosas que son inadmisibles como los casos e historias que hemos sabido y conocido en contra de las mujeres», puntualizó la periodista.

La polémica Denise Dresser celebró la participación de Aristegui en el Paro Nacional, por medio de un tweet donde solo compartió la noticia con sus seguidores.

Con información de: Aristegui Noticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!