Connect with us

Nacionales

Crece producción de petroleo en enero y alcanza su cifra más alta en 15 meses

Published

on

Foto: Wall Street Journal/ Wikipedia/ The daily Telegraph/ Depositphotos

En enero, la producción nacional de petróleo -es decir, la reportada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y las compañías privadas- alcanzó su volumen más alto de los últimos 15 meses

De acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), México logró una producción de un millón 724 mil barriles de crudo al día. Cabe mencionar que esta cifra es la más alta alcanzada desde octubre de 2018, en ese entonces las cifras se ubicaron en  un millón 744 mil barriles de petróleo diarios.  Con los datos brindados por la CNH se pudo apreciar que la producción de petróleo ha aumentado en estos últimos 4 meses.

En cifras anuales, la plataforma de producción que se registró  el mes pasado se ubicó en 104 mil barriles, o 6.42%, la cual es mayor a la de enero de 2019. Por otra parte, respecto al mes de diciembre, la producción nacional logró 12 mil barriles más alta, lo que equivale al 0.7% de acuerdo con el CNH.

Durante el mes de enero, Pemex reportó en solitario una producción diaria de petróleo con la cantidad de un millón 693 mil barriles. Lo que significaría un volumen de 12 mil barriles o 7% mayor según lo reportado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Si se comparan estas cifras con enero del año 2019, la cifra proporcionada por la petrolera nacional fue la más alta en 91 mil barriles, lo que se traduce a  un aumento de 5.7%Pemex dio a conocer que en enero que distan las cifras propuestas por Octavio Romero Oropeza, dirigente de la compañía federal, declaró que la compañía lograría una producción de un millón 800 mil barriles diarios al culminar 2019.

Para finalizar, cabe mencionar que en el primer mes del 2020, los sectores privados aportaron una producción de 30 mil 857 barriles diarios de crudo, esta cantidad es muy parecida a la reportada en diciembre, cuando fueron producidos 30 mil 695 barriles.

Con información de El Financiero

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!