Connect with us

Nacionales

Del Mazo ofrece su apoyo a mujeres y también se suma al Paro Nacional

Published

on

Foto: El País/ Juárez Diario/ Blogspot 

En el transcurso de esta semana, partidos políticos instituciones y funcionarios se sumaron a la iniciativa propuesta por grupos feministas «El nueve ninguna se mueve». Uno de los simpatizantes fue Alfredo del Mazo Maza, gobernador priista del Estados de México, quién a través de su cuenta de Twitter expresó su apoyo hacia el Paro Nacional.

«En el @EdoMex tenemos un fuerte compromiso con las mujeres. El próximo 9 de marzo, quienes se sumen al llamado #UnDíaSinNosotras, tendrán todo nuestro apoyo y respaldo». Declaró el gobernador Alfredo del Mazo en su Twitt.

Cabe mencionar que con anterioridad el PRI y el PAN anunciaron también su apoyo ante la protesta pacifista echa por los grupos feministas, cabe recordar que esta propuesta se derivó de los feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima Cecilia. Sin embargo, la oposición utilizó el Paro Nacional a manera de golpeteo político para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador. 

Respecto al gobernador priista, se sabe que el Estado de México es una de las entidades federativas con mayor número de feminicidios cometidos, por lo que el gobernante cayó en una incongruencia.

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!