Connect with us

Las benditas redes sociales

El PRI se suma al Paro Nacional y exige que «se reconozca el valor de las mujeres»

Published

on

Foto: Twitter @GPPRIDiputados/ Blogspot

Ante la propuesta «El nueve ninguna se mueve» el PRI decidió sumarse al Paro Nacional y exigió que se reconozca el valor de las mujeres. A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido tri color dio a conocer que dará las facilidades para que sus militantes y trabajadoras se integren a la iniciativa sin que haya una represalia económica en su contra.

Cabe mencionar que el hashtag #UnDíaSinNosotras nació como protesta ante las olas de feminicidios  que se vivieron en el país, los decesos de Ingrid Escamilla y la pequeña Fátima Cecilia fueron el parte aguas para llevar a cabo la organización de dicha protesta pacifica. Ante los hechos diversos grupos feministas lanzaron la convocatoria para pedir respaldo. Sin embargo, los partidos opositores tomaron el Paro Nacional como una oportunidad de golpeteo político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe resaltar que en días pasados tanto el Partido Revolucionario Institucional como el Partido Acción Nacional lanzaron en redes sociales tendencias para presionar al mandatario López Obrador a que renuncie a su cargo como presidente de la república.

Esta iniciativa en un principio fue respalda por el Partido Acción Nacional quienes también mostraron su apoyo a la protesta desde su cuenta de Twitter, el encargado de dar la confirmación de su participación en «El nueve ninguna se mueve» fue el dirigente nacional Marko Cortés quien declaró lo siguiente:

«En protesta a la terrible ola de violencia de la que están siendo víctimas mujeres y niñas @AccionNacional se suma a la causa #UnDíaSinNosotras

Todas nuestras trabajadoras y colaboradoras del CEN y del PAN, que decidan sumarse a este paro nacional cuentan con nuestro apoyo».

Respecto a lo que se plantea sobre el Paro Nacional, se pide a las mujeres y niñas que el próximo 9 de marzo ninguna se presente a laborar o a sus actividades diarias además de ausentarse de las aulas. Con anterioridad se señaló la controversia que causa el apoyo proveniente de partidos políticos de derecha, pues, en diversas ocasiones mostraron su total descuerdo ante las iniciativas propuestas por los diversos grupos feministas.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!