Connect with us

Nacionales

Señalan a 3 panistas por amenazar a la periodista asesinada, Miroslava Breach

Published

on

Foto: Omnia / Diario Noticias Web / Proceso / Periódico Corre / Heraldo Chihuahua / Logo – PAN.

Luego de que este lunes diera inicio el juicio en contra Juan Carlos Moreno, conocido como «El Larry», por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea; los 5 testigos de dicho caso también señalaron a 3 panistas que amenazaron a la periodista, «que tuviera cuidado con lo que escribía, porque podría sucederle algo a sus hijos».

De acuerdo a los testigos que mantuvieron su identidad reservada, 3 miembros del partido Acción Nacional presionaron a la periodista a que detuviera sus investigaciones sobre los supuestos vínculos que poseían los políticos de algunos municipios con el crímen organizado.

Estos serían José Luévano Rodríguez, que actualmente funge como director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa; Alfredo Piñera Guevara, quien es vocero de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y Hugo Amed Shultz, el exalcalde de Chínipas; todos miembros del partido blanquiazul.

Uno de los testigos apuntó a que la periodista Miroslava había hablado con Javier Corral Jurado, entonces candidato a la gubernatura, y pese a que él le aseguró que sus «compañeros» la dejarían de hostigar, de poco o nada sirvió aquella petición.

Esto debido a que al poco tiempo, el vocero de la bancada blanquiazul, le llamó para obligarla a revelar la fuente de toda su información; dicha llamada fue crucial y sentenció la vida de Miroslava ya que Alfredo Piñera Guevara habría entregado la grabación de dicha llamada al grupo criminal Los Salazar que es uno de los brazos del Cártel de Sinaloa.

Pese a que Javier Corral le había ofrecido protección, esto no detuvo las amenazas por parte de los Salazar culminando en el terrible asesinato de la periodista.

Con información de: La Silla Rota. y Aristegui Noticias

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!