Connect with us

Nacionales

Secretaría de Hacienda confirma orden de captura contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Published

on

Foto: Región Sur GTO / La Silla Rota / CNN en Español.

Este viernes 21 de febrero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó la existencia de una orden de aprehensión en contra de la exesposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías, esto la omisión de 2 millones 437 mil 635 pesos mexicanos en la declaración fiscal por Impuesto Sobre la Renta entre los años 2011 y 2012.

«La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirma la información que se publicó el día de hoy sobre la orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla por el delito de defraudación fiscal. Esta orden de aprehensión responde a una investigación de la Procuraduría Fiscal de la Federación«, señaló la Secretaría a los medios.

Esta sería la segunda orden de aprehensión que se ha presentado en contra de la exesposa de Javier Duarte, la primera se dio el 28 de mayo de 2018 cuando un juez giró una orden de captura por el presunto fraude.

Este consistió en un monto de 102 millones de pesos mexicanos, los cuales se fueron a través de contratos simulados por Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, mismo sistema del cual Macías era presidenta, y que se otorgaron a 33 empresas fantasmas.

Cabe resaltar que el pasado 29 de octubre del año pasado, Karime Macías Tubilla fue detenida en Londres, Reino Unido; siendo que, luego de ser notificada ante una posible extradición , pagó 150 mil libras esterlinas, equivalentes a 3.5 millones de pesos mexicanos, para obtener la libertad condicional.

Sin embargo le espera un nuevo juicio de extradición en la Corte de Magistrados de Wetminster, esto para el 16 de noviembre de este año.

Con información de: El Financiero.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!