Connect with us

AMLO

AMLO inaugura puente en Durango y anuncia presupuesto para construcción de caminos (Video)

Published

on

Foto: Gluc mx/ López Obrador 

A través de un video, se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador inauguró el Puente Sahuatenipa en Tamazula de Victoria, Durango el pasado sábado 22 de febrero y anunció además que el presupuesto para construcción de caminos y puentes asciende a la cantidad de 800 mil millones de pesos. Este flujo de capital se destinó para la construcción de 12 kilómetros del camino y nueve puentes los recursos se encuentran autorizados para inaugurar obras hasta el año 22.

“Vamos también a poner ese ejemplo, que se pueden hacer buenas obras a bajo costo, es decir, sin corrupción”. Declaró el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el puente de Sahuatenipa cuenta con una longitud de 0.12 km más accesos y se encuentra ubicado en el Eje Carretero Durango-Culiacán en el camino Los Herrera-Tamazula.

Se sabe que esta construcción podrá beneficiar a 105 mil 670 habitantes vecinos de los municipios de Santiago, Papasquiaro, Topia, Tepehuanes, Otáez, Canelas y Tamazula en Durango. Asimismo, cabe mencionar que durante las obras para culminar el cuente se generaron 75 empleos directos y 300 indirectos.

En el marco de la ceremonia  inaugural, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó también para  informar los avances de los diversos Programas Integrales de Bienestar. Informó que actualmente existen mil 460 adultos mayores y 382 niños y niñas con discapacidad de Tamazula beneficiarios de los programas de pensiones. Tres mil 655 estudiantes de educación básica, los alumnos de preparatoria ascendieron a una cantidad de 993 y 29 universitarios se vieron beneficiados pues ya pueden acceder a becas, en lo referente al programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya hay  249 becarios.

En lo que respecta al campo, el estado de Durango cuenta con un cultivo de  25 mil hectáreas de árboles frutales y maderables esto derivado del programa  Sembrando Vida, se reportó también que se dio empleo  a 10 mil campesinos; se prevé que este año habrá un aumento de 25 hectáreas con el fin de llegar a 20 mil sembradores en total.

Por otra parte, el programa Producción para el Bienestar impulsó a mil 800 campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios, se tiene registró de 13 Tandas para el Bienestar a microempresarios.

Par finalizar, AMLO prometió que regresará a Durango a constatar todos los avances obtenidos de los programas sociales y verificará que realmente haya progreso con bienestar.

Con información de López Obrador Org

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!