Foto: Twitter Clara Brugada Molina / MVS Noticias.
Luego de haber sido abandonado por 3 largos años, esto por los daños causados por el sismo de septiembre del 2017, se entregó las instalaciones del Hospital General 25 Ignacio Zaragoza a los arquitectos del Ejército Mexicano para iniciar con la demolición y posterior reconstrucción.
Se espera que el proyecto se culmine en 2 años, así lo aseguró el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García, durante la ceremonia de la demolición del nosocomio, en la alcaldía de Iztapalapa. Mismo que dejó de funcionar tras 50 años de servicio por lo destrozos que causó el sismo de 2017, teniendo que derivar a los pobladores a otros hospitales para que continuaran sus tratamientos.
Además resaltó que un primer dictamen durante ese año contempló el repararlo, siendo que recién en agosto del 2018 se determinó que era muy riesgoso, por lo que se optó por la demolición; sin embargo, en ese entonces, no se contaba con los documentos necesarios para la acreditación de la propiedad del inmueble, ni se contaba con los pagos al corriente del predial, ello causó demoras en la obtención del permiso de construcción.
“Venimos a recuperar el tiempo perdido por no contar con la documentación que acreditara la propiedad del inmueble, el uso de suelo, o el pago del predial, es decir no contábamos ni con el soporte mínimo para obtener una licencia de construcción”, señaló el secretario.
Pese a ello, mencionó que con el trabajo en conjunto con el Ejército Mexicano, el Gobierno de López Obrador y el IMSS, se logrará que este proyecto se concluya en los 2 años planteados. Siendo que la demolición está programada a terminarse en 6 meses con un costo de 67 millones de pesos, y que una vez se culmine con la etapa de construcción esté totalmente equipado y funcionando.
«No dejaremos elefantes blancos en obra negra, las Fuerzas Armadas gozan del respaldo del 70 por ciento de los ciudadanos y están para ayudar al pueblo de amenazas y desastres en apoyo a la salud de los ciudadanos», expuso.
Con información de: El Sol de México.