Connect with us

Las benditas redes sociales

Redes lanzan #BorolasFeminicida y recuerdan que aumentó 68% muerte de mujeres en su sexenio

Published

on

Foto: Twitter – Captura / IMER Noticias / Libre Noticias.

Las redes sociales vuelven a hacer de las suyas, y con la reciente preocupación mostrada por parte del expresidente mexicano Felipe Calderón por los feminicidios en México y su «apoyo» incondicional a la causa; los usuarios de Twitter demostraron no haber olvidado que la situación era muy distinta cuando era él quien estaba en la cabeza del ejecutivo y cuando los feminicidios habían incrementado en un 68 por ciento y la crueldad de estos también había aumentado.

Ante la «poca memoria» por parte del exmandatario, cibernautas lanzan el hashtag #BorolasFeminicida, recordándole quien fue el que no combatió los feminicidios ni la trata de blancas, con quien fue que incrementó la crueldad con la que atacaban estos agresores.

“Pues la forma en cómo matan a las mujeres es distinto pues son violadas, torturadas, mutiladas y arrojadas en las vías públicas”, sentenció María de la Luz Estrada en ese entonces.

Y a ello se suma la protesta por el caso de la indígena Ernestina Ascencio Rosario, quien al cumplirse 13 años de la violación, asesinato y posterior encubrimiento, aun no ha recibido justicia; siendo que existió un pacto entre el exmandatario Felipe Calderón y el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera, obligando a cambiar el dictamen sobre el asesinato y la violación por gastritis.

Además de que, en comentarios, también destacaron las miles de muertes que dejó su supuesta Guerra contra el Narcotráfico y que tiñó al país de rojo con «el daño colateral y el costo social» que tuvo.

Es por ello que usuarios en Twitter señalaron al expresidente como alguien sin ética ni moral disfrazado con una causa que no defendió y que, ahora, quiere usar para atacar al gobierno de turno.

Con información de: MVS Noticias.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!