Categorías: Sin categoría

Regulación de mariguana en México, se discutirá antes de concluir febrero

Senado retomará los próximos días el predictamen para el uso lúdico, medicinal e industrial de la cannabis en el país

La legalización de la mariguana está cerca. El presidente de la Comisión de Justicia en el Senado, Julio Menchaca, informó que a finales de este mes retomarán el predictamen para el uso lúdico, medicinal e industrial de la mariguana, con lo que se pretende atacar el mercado ilícito y que agricultores a través de asociaciones o cooperativas obtengan la licencia para sembrar, cosechar y comercializar.

«Las bases para regular la mariguana con amplio sentido social, ya están suficientemente analizadas en Parlamento Abierto, por lo que sólo resta afinar detalles para su aprobación final y cumplir con el plazo que nos fijó la Corte que vence el próximo 30 de abril», comentó el legislador.

Expuso que la iniciativa que modifica la Ley General de Salud prevéla creación del Instituto Mexicano del Cannabis que se encargará de regular la venta y establecer los mecanismos de consumo para uso lúdico, médico e industrial lo que permitirá que las transacciones que actualmente se realizan en el mercado negro pasen a la formalidad para un estimado en la recaudación de más de $18,000 millones de pesos anuales.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

La Embajada de Rusia trae a México las “Estrellas Nacientes” de la música rusa

Foto: Embajada Rusia Dos talentosos músicos del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú - Fedor Vershinin, tenor,…

6 horas hace

Petrobras y Pemex firman Memorando de Entendimiento para cooperación estratégica en exploración y producción

Foto: Especial El acuerdo tendrá una vigencia de dos años, con posibilidad de renovación, no…

8 horas hace

«Por la educación», ya son casi 13 millones de niños y jóvenes los que reciben becas para seguir estudiando

Foto: La Verdad Noticias. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que las Becas…

1 día hace

Multan por más de 777 millones de pesos a cuatro exfuncionarios por desvíos en Segalmex

Foto: El Economista El Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Secretaría Anticorrupción determinaron la…

1 día hace

Con 75 mil Viviendas para el Bienestar, Gobierno Federal y de Puebla transforman la vida de los poblanos vulnerables

Foto: Gobierno de Puebla. PUEBLA, Puebla.- Cerca de 75 mil viviendas serán desarrolladas en el…

6 días hace

México va por mega estrategia para alcanzar el 99.99% de cobertura eléctrica del país para el 2028

Foto: CFE. La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la conferencia matutina…

6 días hace