Connect with us

Nacionales

Industria de biomedicina cubana llegará a México con tratamiento para el coronavirus

Published

on

Foto: Diario de México / IPS Agencia de Noticias / Bandera – Cuba – México.

Los representantes del sector empresarial de la salud cubanos llegarán a México para revelar sus avances en medicina, dentro de los cuales se encuentra un medicamento con el cual se ha logrado combatir el Covid-19, además de otros fármacos para atender la diabetes y el cáncer de pies, pulmón y próstata.

«Por ejemplo, para mencionar que la República de China ha elegido a uno de los productos cubanos para la cura del virus (Covid-19) que está amenazando al mundo», declaró la directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba.

Durante conferencia de prensa, la directora de Ferias y Exposiciones de la Cámara de Comercio de Cuba, Miriam Martínez Delgado, señaló que los representantes de la industria de biomedicina de Cuba llegarán a Ciudad de México para mostrar sus avances en la medicina, como el Interferón alfa 2B el cual ha «plantado cara» al temible «coronavirus»; además mencionó que buscará inversionistas.

«Interferón alfa 2B tiene la ventaja de que ante situaciones como estas es un mecanismo para poder protegerse, su uso evita que los pacientes con posibilidades de agravarse y complicarse lleguen a ese estadio, y finalmente tengan como desenlace la muerte», afirmó el asesor científico y comercial del grupo empresarial BioCubaFarma, Luis Herrera Martínez.

Cabe resaltar que el Interferón alfa 2B ha sanado a más de mil 500 pacientes que padecían de Covid-19, por lo cual fue elegido como uno de los 30 fármacos que se usarán para combatir el virus, esto por parte de la Comisión Nacional de Salud de China.

La exposición Cuba en México 2020, que se realizará en la embajada cubana el próximo 4 de marzo y finalizando el 6 de marzo, en la cual se presentarán el famoso Interferón alfa 2B además de otros medicamentos en los que se han tenido un gran avance como lo es el que trata la diabetes y evita las amputaciones, entre otras enfermedades.

Con información de: Agencia Cubana de Noticias Notimex Excelsior y 24-Horas.mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo