Categorías: El día

Mario Delgado y diputados dan base a 462 empleadas de limpieza en San Lázaro y ellas lo celebran (VIDEO)

Foto: Twitter Mario Delgado/ idealady.com/ 

 

El día de hoy la  Mario Delgado y la Cámara de Diputados dio por finalizado  el outsourcing dentro de los servicios de limpieza en el Palacio de San Lázaro y extendió un contrato a 462 trabajadores con todas las prestaciones de ley, ante las acciones de los diputados, los empleados agradecieron al diputado de Morena, Mario Delgado pues fue él quien desde un principio defendió que se acabara esta práctica.

Asimismo, en un acto de bienvenida para el  personal, Mario Delgado el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena y los coordinadores del PAN, Juan Carlos Romero Hicks; del  PT, Reginaldo Sandoval; por parte del  PRD, Verónica Juárez, y  en representación del PES, Jorge Argüelles, repudiaron completamente la violación a los derechos laborales de los trabajadores e hicieron un llamaron para que se regule el sistema de subcontratación.

Los empleados festejaron gritando energéticamente “¡sí se pudo!, ¡sí se pudo!” y al unísono corearon “¡eees un honooor estar con Obrador”, el personal del Palacio de San Lázaro mostró su agradecimiento a los legisladores por darles la entrada al sistema laboral del órgano parlamentario.

Por su parte, el diputado federal de Morena, Mario Delgado se dirigió a los trabajadores para hacerles un pedido especial, el funcionario les hizo la petición de que fueran a sus hogares y comentaran con sus familiares que el cambio había llegado y que en México tenemos esperanza y ganas de hacer justicia.

“Les tengo una propuesta, quiero que me hagan un favor el día de hoy, que de aquí se vayan a su casa, ¡no, pero espérenme, espérenme!, para que le digan a sus hijos, a sus esposos, a sus esposas, sus novios, a sus novias, a sus nietos, a sus amigos, a sus vecinos, que México está en una gran transformación y que en México tenemos esperanza y tenemos mucho gusto de que se está haciendo justicia”. Pidió Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena.

Asimismo, el funcionario de Morena, recalcó que eliminar el outsourcing es un acto de justicia con los trabajadores. También sostuvo que la decisión representó un mensaje bastante claro al Senado y a las diversas  instituciones de gobierno que continúan con  la subcontratación de trabajadores.

“¿Qué dice nuestro presidente?, ¿Qué dijo siempre?, ¡cortarle a los de arriba para que ganen más los de abajo!, ¿Qué está pasando hoy aquí?”. Expuso Mario Delgado.

Para finalizar, cabe mencionar que  se darán prestaciones de ley  como lo son despensa, vales de despensa, seguro de vida, aguinaldo por lo que su salario integrado por la cantidad de  14 mil pesos brutos mensuales.

Con información de Milenio

Facebook Comments Box

Entradas recientes

México crea 670 mil 991 nuevos empleos en julio 2026, la mayor cifra en siete meses

Foto: Especial CIUDAD DE MÉXICO.– El mercado laboral mexicano registró un fuerte tanque de oxígeno…

1 día hace

A días de su segundo informe, la presidenta llega con más de 68% de aprobación: FactoMétrica

Foto: Cuartoscuro La encuesta de FactoMétrica y Reporte Índigo arrojó que siete de cada 10…

1 día hace

«Se analizarán», Fiscalía de Michoacán pide celulares de Carlos Manzo a Grecia Quiroz

Foto: Cambio de Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó de manera…

1 día hace

Nezahualcóyotl, Atizapán y Naucalpan mejoran la percepción de seguridad en más de 2 dígitos en el segundo trimestre 2026

Foto: Gobierno de Edomex. Top tres de municipios del Oriente del Edoméx que mejoraron la…

2 días hace

Revelan que el celular de Cerimedo contaba con «red de lavado» y tenía una cartera de más de 132 millones de dólares

Foto: Especial. Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo). – Un análisis forense al teléfono celular…

2 días hace

Se queda sin nada: IMSS le rescinde contratos a dos empresas de Salinas Pliego

Foto: Cuarto Oscuro La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno confirmó la cancelación del acuerdo con…

3 días hace