Connect with us

Internacionales

Exportaciones mundiales caen 50 mil millones de dólares en febrero por Coronavirus

Published

on

Foto: istock/ World alias/ Pixabay/ freepik/ Contra punto/ Amino/ Dreamstime

Debido a  la presencia del COVID-19  las exportaciones mundiales cayeron 50 mil millones de dólares en el mes de  febrero, de acuerdo con un análisis publicado el Organismo de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD). La propagación del coronavirus y las interrogantes sobre su impacto en la economía a nivel mundial llevaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) a declarar que la situación ya es “un problema global” y se vieron obligados a bajar sus expectativas de crecimiento.

La producción de China cayó un 2% principalmente en el área  de insumos y componentes los cuales tienen como destino la elaboración de productos como automóviles, teléfonos móviles, equipos médicos, entre otros. Asimismo se sabe que los países más perjudicados ante la pérdida de exportaciones son la Unión Europea (UE), donde estimó una perdida de  15 mil millones el mes febrero y las industrias que resintieron la perdida fueron  maquinaría, automovilística, química y de instrumentos de precisión.

Por su parte, Japón y Estados Unidos perdieron en ventas al exterior de su país cerca de cinco mil 200 y cinco mil 800 millones de dólares, respectivamente, seguidamente en la lista de afectados se ubicó a Vietnam con dos mil 300 millones y Taiwán con la cifra de dos mil 600 millones. Cabe mencionar que aparte de ser el origen del brote  China se encuentra en riesgo, pues en este país se ubica todo el sistema logístico y las infraestructuras de transporte que creó para poder transbordar sus producción dentro y fuera, tanto por vía terrestre, aérea como marítima.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, recalcó que el brote del coronavirus es “ya un problema global” que necesita un “mecanismo de respuesta coordinada”, y apuntó que el crecimiento económico podría caer por debajo del 2.9 por ciento dado en el  2019.

Ante los hechos, el Banco Mundial, informó que inyectará 12 mil millones de dólares a manera de  ayudar a los países que se vieron afectados por un virus que hasta el momento ya infectó a cerca de 88 mil 948 personas, de las cuales 90% se encuentran en China, y el resto se ubican en Italia, Irán y Corea del Sur.

Con información de Sin embargo

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo